Fa­lle­ce ca­po dra­ma­tur­go Juan Ra­dri­gán

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Una tris­te no­ti­cia en­lu­tó ayer el mun­do de la cul­tu­ra y las ar­tes de nues­tro te­rru­ño, al con­fir­mar­se el fa­lle­ci­mien­to del dra­ma­tur­go Juan Ra­dri­gán, a los 79 ca­len­da­rios. Su de­ce­so fue pro­duc­to de un cán­cer al pul­món que lo aque­ja­ba des­de el 2011 y que lo man­tu­vo in­ter­na­do en la Clí­ni­ca On­co­ló­gi­ca Fun­da­ción Ar­tu­ro Ló­pez Pé­rez. Allí per­ma­ne­ció des­de ju­lio de es­te año por una me­tás­ta­sis pul­mo­nar que fi­nal­men­te le qui­tó la vi­da.

El pu­len­to de las ar­tes y le­tras fue in­nu­me­ra­bles ve­ces re­co­no­ci­do por su la­bor a la cul­tu­ra de Chi­li­to, sien­do ga­lar­do­na­do en dos oca­sio­nes por el pre­mio Al­ta­zor, el 2005 y el 2014.

Su ma­yor re­co­no­ci­mien­to fue el Pre­mio Na­cio­nal de Ar­tes de la Re­pre­sen­ta­ción y Au­dio­vi­sua­les de Chi­le, en el año 2011.

Fue el mis­mí­si­mo Mi­nis­tro de Cul­tu­ra, Er­nes­to Ot­to­ne, quien con­fir­mó la tris­te no­ti­cia des­de la red del pa­ja­ri­to azul, don­de es­cri­bió: “Una tris­te no­ti­cia en­lu­te­ce al país. Juan Ra­dri­gán, uno de los más im­por­tan­tes dra­ma­tur­gos de nues­tro país nos ha de­ja­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.