DE­JÓ DOS LUQUITAS PA’ LA RI­SA EXI­JA HOY

PE­RI­TA­JE PO­LI­CIAL A CUEN­TAS CO­RRIEN­TES DE GA­RAY: SE CHUPÓ TO­DA LA PLA­TA PA’ VIRARSE Y DE­JÓ 20 MO­NE­DAS DE A GAM­BA EN UN PU­RO BAN­CO

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

Ca­da ca­pí­tu­lo de la te­le­se­rie del Ra­fa Ga­ray es me­jor que el an­te­rior, y así lo con­fir­mó el úl­ti­mo epi­so­dio que pro­ta­go­ni­zó el do­la­pe y que re­ve­ló un nue­vo de­ta­lle de sus tri­qui­ñue­las, que de­mos­tra­ría lo cal­cu­la­do que fue su hui­da a Eu­ro­pa.

Re­sul­ta que aho­ra se su­po que el ac­tual pró­fu­go de la jus­ti­cia an­tes de ha­cer­se hu­mo en Eu­ro­pa se ha­bría de­di­ca­do a va­ciar to­das las cuen­tas que te­nía, en­tre las cua­les se en­con­tra­ba la de su an­ti­gua so­cie­dad Think & Co.

Di­cha em­pre­sa, que pres­ta­ba ase­so­rías de in­ver­sión, y en la cual va­rios clien­tes re­cla­man di­ne­ros que no les fue­ron de­vuel­tos, con­ta­ba con una cuen­ta ban­ca­ria que en to­tal man­te­nía $167.630.098 de sal­do.

Se­gún in­di­có el fis­cal Jo­sé Mo­ra­les a El Mer­cu­rio, se le otor­gó un pla­zo de 24 ho­ras al Ban­co de Chile pa­ra que sol­ta­ra un in­for­me con los mo­vi­mien­tos ban­ca­rios de Ra­fael Ga­ray en el ex­tran­je­ro.

“Se da cuen­ta que en los úl­ti­mos me­ses el impu­tado reali­zó di­ver­sos tras­pa­sos de fon­dos des­de sus cuen­tas y pa­go de che­ques que le sig­ni­fi­có pa­sar de un sal­do de $167.630.098, al 31 de di­ciem­bre de 2015, a $236.536, el 31 de agos­to del 2016”, se­ña­ló el fis­cal.

Lo cuá­ti­co es que, no con­ten­to con eso, de­ci­dió se­car com­ple­ta­men­te las po­cas chau­chas que que­da­ban en di­cha cuen­ta y el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre el ingeniero co­mer­cial reali­zó una trans­fe­ren­cia de 235 mil pe­sos, por lo que el sal­do fi­nal de la cuen­ta que­dó en só­lo 2.536 pe­sos.

Con to­dos es­tos an­te­ce­den­tes el per­se­cu­tor so­li­ci­tó al 7° Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go le­van­tar el se­cre­to ban­ca­rio pa­ra po­der co­no­cer las transac­cio­nes rea­li­za­das des­de el 1 de oc­tu­bre de 2011, pe­ti­ción que fue aco­gi­da por el tri­bu­nal.

El fis­cal Jo­sé Mo­ra­les so­li­ci­tó al Ban­co de Chile que en­tre­ga­ra los an­te­ce­den­tes de las trans­fe­ren­cias ban­ca­rias rea­li­za­das en el ex­tran­je­ro por el ac­tual pró­fu­go de la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.