Mi­cro­lias al gra­tín pa­ra las Mu­ni­ci­pa­les

Mil 400 buses en to­do el país acer­ca­rán al res­pe­ta­ble a las ur­nas

La Cuarta - - PAÍS -

El pró­xi­mo do­min­go 23 de oc­tu­bre el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes se ra­ja­rá con los usua­rios y dis­pon­drá de ser­vi­cios de mo­vi­li­dad al gra­tín a lo lar­go del país.

Se­rán 1.400 ser­vi­cios gra­tui­tos que trans­por­ta­rán al res­pe­ta­ble a los dis­tin­tos lu­ga­res de Chile a sus locales de vo­ta­ción. En Cha­go City se re­for­za­rá Transantiago y Me­tro. Ade­más, ha­brá buses con ser­vi­cios gra­tui­tos que ope­ra­rán en zo­nas ale­ja­das de la ca­pi­tal en­tre las 8 y 15 ho­ras con fre­cuen­cias re­gu­la­res.

Las co­mu­nas en San­tia­go be­ne­fi­cia­das con ser­vi­cios gra­tui­tos se­rán Me­li­pi­lla, Ma­ría Pin­to, Lam­pa, Is­la de Mai­po, Al­hué, Pai­ne, San Jo­sé de Mai­po, San Pe­dro y Til Til. En to­tal, se­rán 27 ser­vi­cios que fun­cio­na­rán en la ca­pi­tal en las zo­nas que no es­tán cu­bier­tas por Transantiago.

En la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Transantiago re­for­za­rá con 45 ser­vi­cios en­tre las 9 y 13.30 del do­min­go.

El Mi­nis­tro de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (s), Cris­tián Bo­wen, sa­peó que “a tra­vés de es­tos ser­vi- cios, el Go­bierno bus­ca fa­vo­re­cer el ac­ce­so de to­dos los ciu­da­da­nos que de­ci­dan prac­ti­car de es­ta jor­na­da cí­vi­ca. De es­ta ma­ne­ra, vi­vir en un lu­gar apar­ta­do o de di­fí­cil ac­ce­so no se­rá un im­pe­di­men­to pa­ra que las per­so­nas pue­dan ejer­cer el im­por­tan­te de­re­cho de es­co­ger a quie­nes re­gi­rán el des­tino de su co­mu­na du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años”.

Son nue­ve las co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na las que se be­ne­fi­cia­rán con los ser­vi­cios gra­tui­tos. ¿Y cuá­les son? Me­li­pi­lla, Ma­ría Pin­to, Lam­pa, Is­la de Mai­po, Al­hué, San Jo­sé de Mai­po, San Pe­dro y Til Til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.