FAO ca­cha ham­bru­na pa’l 2050

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El cam­bio cli­má­ti­co es­tá sem­bran­do du­das so­bre la dis­po­ni­bi­li­dad de ali­men­tos, lo que pue­de su­po­ner en el fu­tu­ro un au­men­to del ham­bre y la po­bre­za en el mun­do si no se to­man me­di­das ur­gen­tes, ad­vir­tió la FAO.

El di­re ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de la ONU pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), Jo­sé Gra­ziano da Sil­va, ex­pli­có que “el cam­bio cli­má­ti­co de­vuel­ve la in­cer­ti­dum­bre al no po­der ase­gu­rar­se nun­ca más que se ob­ten­drá la co­se­cha que se ha plan­ta­do”.

Esa si­tua­ción ame­na­za con ele­var el nú­me­ro de per­so­nas que pa­san ham­bre y la vo­la­ti­li­dad de los pre­cios de los ali­men­tos bá­si­cos, que “ya es­tán pa­gan­do to­dos, y no só­lo los que es­tán su­frien­do las se­quías”, afir­mó Da Sil­va.

Se­gún di­ver­sas es­ti­ma­cio­nes, pa­ra 2030 po­dría ha­ber en­tre 35 y 122 mi­llo­nes de per­so­nas más su­mi­das en la po­bre­za por el efec­to del cam­bio cli­má­ti­co en com­pa­ra­ción con un fu­tu­ro sin di­cho fe­nó­meno.

Ade­más, se cal­cu­la que la de­man­da mun­dial de ali­men­tos en 2050 au­men­ta­rá al me­nos un 60% por en­ci­ma de los ni­ve­les de 2006 de­bi­do so­bre to­do al cre­ci­mien­to de la po­bla­ción y la rá­pi­da ur­ba­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.