Lo­li­to se ahor­có por desafío en in­ter­net

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Un cabro de 13 años mu­rió el fin de se­ma­na en Bra­sil tras ahor­car­se por un desafío en un jue­go por In­ter­ne. El in­ci­den­te fue trans­mi­ti­do por la cá­ma­ra de su compu­tador y con­tem­pla­do por tres ami­gos.

El he­cho ocu­rrió la no­che del sá­ba­do, en Sao Vi­cen­te, mu­ni­ci­pio en el li­to­ral del es­ta­do de Sao Pau­lo, en don­de Gustavo Ri­bei­ros Det­ter se en­ce­rró en su cuar­to pa­ra ju­gar on li­ne con sus so­ci­tos.

Al acep­tar un desafío pro­pues­to por el jue­go pa­ra sus­pen­der la res­pi­ra­ción y re­du­cir el flu­jo de san­gre que lle­ga has­ta el ce­re­bro por al­gu­nos se­gun­dos, el es­tu­dian­te de se­cun­da­ria se col­gó en una hor­ca que im­pro­vi­só con una cuer­da.

Sus ami­gos, al ca­char que el jue­go ha­bía pa­sa­do los lí­mi­tes, aler­ta­ron por re­des so­cia­les a una pri­ma de Gustavo que es­ta­ba en una ha­bi­ta­ción ve­ci­na.

El chi­co fue en­con­tra­do por sus fa­mi­lia­res con la cuer­da en el cue­llo y al­can­zó a ser res­ca­ta­do con vi­da y con­du­ci­do a un hos­pi­tal de Sao Vi­cen­te, pe­ro no re­sis­tió a los mi­nu­tos en que su ce­re­bro se que­dó sin oxi­ge­na­ción y mu­rió 24 ho­ras des­pués del in­ci­den­te, en la no­che del do­min­go.

Un tío de la víc­ti­ma re­la­tó a la Po­li­cía que re­vi­só el his­tó­ri­co de jue­gos por in­ter­net de su so­brino así co­mo los men­sa­jes que in­ter­cam­bia­ba con sus ami­gos y con­clu­yó que, al pa­re­cer, no fue la pri­me­ra vez que el me­nor acep­tó el desafío mor­tal.

Al­gu­nas es­cue­las bra­si­le­ñas aler­ta­ron ha­ce al­gu­nos me­ses so­bre una prác­ti­ca pe­li­gro­sa en­tre ado­les­cen­tes vin­cu­la­da a un desafío por in­ter­net co­no­ci­do co­mo “jue­go del des­ma­yo” o “Cho­king Ga­me”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.