BE­LÉN TO­MA LA INI­CIA­TI­VA EN EL AMOR

AC­TRIZ DE “EL CA­MIO­NE­RO” LES ME­TE CON­VER­SA A LOS GALANES

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

Be­lén So­to (19) por es­tos días es par­te de la exi­to­sa “El Ca­mio­ne­ro”, de TVN. Ahí in­ter­pre­ta a “Ja­ni”, una ca­bra bien po­lla que es­tá a pun­to de sa­lir del cas­ca­rón. Pe­ro Be­lén es otra on­da, una mu­jer de ar­mas to­mar que se la jue­ga cuan­do le gus­ta un lo­li­to. Así, en la ín­ti­ma nos con­tó co­mo le gus­ta se­du­cir.

“La ‘Ja­ni­ta’ es un per­so­na­je bien com­pli­ca­do, es un ni­ña tí­mi­da que no tie­ne mu­cho mun­do. La gen­te me co­men­ta que la ‘Ja­ni’ es des­agra­da­ble o que es muy com­pli­ca­da, pe­ro esa es la reali­dad de mu­chas ni­ñas”, ase­gu­ró.

- ¿Cuá­les ni­ñas, Be­lén?

- Las que nun­ca han vi­vi­do un pri­mer amor, las que no sa­ben có­mo ha­blar con un hom­bre, có­mo lle­var una re­la­ción. Es de las que vi­ven en un mun­do con una fa­mi­lia com­ple­ta y que de un día pa­ra otro se se­pa­ran, su ma­má co­no­ce a otro ga­llo, le rom­pie­ron su bur­bu­ja. Por eso es com­pli­ca­da, por­que es­tá re­cién em­pe­zan­do a vi­vir.

- Al­gún con­se­jo pa­ra esas ni­ñas...

- Lo esen­cial es de­jar fluir las co­sas. Cuan­do uno apu­ra u obli­ga a que las co­sas ocu­rran, es pa­ra peor.

- ¿Eres así?

- Yo, co­mo Be­lén, soy sú­per an­sio­sa, me gus­ta que ocu­rra to­do rá­pi­do. Cuan­do era más chi­ca y que­ría sa­car la licencia de con­du­cir, por ejem­plo, lo que­ría to­do al­ti­ro, que me la en­tre­ga­ran esa mis­ma se­ma­na, ja­ja­já.

- Apu­ro­na...

- Yo soy así, des­pués me pa­só lo mis­mo con las relaciones. Co­no­cí a un hom­bre y que­ría que to­do fue­ra rá­pi­do, que to­do re­sul­ta­ra al­ti­ro, y ahí apren­dí que las co­sas que tie­nen que pa­sar, flu­yen y si no tie­nes que co­no­cer a la otra per­so­na.

- Y de­jar­se co­no­cer...

Ob­vio, aho­ra sien­to que los hom­bres ya no con­quis­tan, por­que el idea­lis­mo es que el hom­bre tie­ne que in­vi­tar a la mu­jer, in­vi­tar­la a co­mer, pe­ro yo tra­to de ro mper ese es­que­ma.

- ¿Có­mo?

- Si me gus­ta un hom­bre, si quie­ro sa­lir con él, si lo veo de le­jos, me gus­ta ir, acer­car­me y de­cir­le: “Te quie­ro co­no­cer. ¿Có­mo lo ha­ce­mos?”

- ¿Se sor­pren­den?

- Se que­dan co­mo “¿ah?”, no sa­ben qué ha­cer. Hay que rom­per ese ideal y no es­pe­rar que las co­sas ocu­rran, uno tie­ne que ha­cer­las por sí mis­mo, pe­ro es por­que yo soy sol­te­ra, ja­ja­já.

- Y la “Ja­ni­ta” tan pa­va... - La ver­dad es que la “Ja­ni­ta” es­tá cre­cien­do y es­to le es­tá sir­vien­do pa­ra ma­du­rar. Tie­ne los con­se­jos de su tía, la Mar­ce (De­ni­se Ro­sent­hal), que tam­bién la in­fluen­cia har­to, así que ojo, que pron­to se va a pe­gar un al­ca­cho­fa­zo que le de­be­ría ha­ber lle­ga­do ha­ce tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.