¡Hi­zo el amor con una bo­te­lla y aca­bó mo­cho!

DRA­MÁ­TI­CO CA­SO OCU­RRIÓ EN HON­DU­RAS Y LO PRO­TA­GO­NI­ZÓ UN HOM­BRE DE 50 AÑOS

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU), de Tegucigalpa, en Hon­du­ras, in­for­mó que rea­li­za­ron una ampu­tación to­tal del pe­ne a un pa­cien­te, tras su­frir una se­ve­ra in­fec­ción que le pro­vo­có un en­va­se de be­bi­da con el cual se mas­tur­ba­ba.

El hom­bre de 50 años lle­gó a la emer­gen­cia el vier­nes 7 de oc­tu­bre, a las 11 de la no­che, ma­ni­fes­tó el por­ta­voz del HEU, Mi­guel Oso­rio.

Las au­to­ri­da­des del cen­tro asi­sU­ro­lo­gía ten­cial no re­ve­la­ron el nom­bre ni lu­gar de ori­gen del pa­cien­te, pe­ro el hom­bre de 50 años de edad per­ma­ne­ce aún hos­pi­ta­li­za­do.

El úl­ti­mo ca­so de ampu­tación to­tal de pe­ne en el HEU fue ha­ce 4 años, cuan­do un pa­cien­te se mas­tur­bó con una bo­te­lla plás­ti­ca, su­frió una ne­cro­ti­za­ción en el miem­bro y al no ha­ber cir­cu­la­ción san­guí­nea se lo ampu­taron.

El je­fe del De­par­ta­men­to de del HEU, De­nis Chi­ri­nos, ex­pli­có que “el pe­ne del pa­cien­te lle­gó en es­ta­do gan­gre­na­do y se le tu­vo que ampu­tar, por­que ve­nia com­ple­ta­men­te ne­gro en vis­ta de que la bo­te­lla le pro­vo­có una ne­cro­cis en el miem­bro”.

Agre­gó que “es de lla­mar la aten­ción a los pa­cien­tes, por­que tam­bién en­con­tra­mos mu­chos ti­pos de in­fec­cio­nes y de cán­cer que es­tán lle­gan­do muy tar­de a los cen­tros hos­pi­ta­la­rios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.