MiBa­rrioPop

La Cuarta - - DEPORTES -

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción o de­nun­cias lla­me al fono 2550 7204 o por co­rreo elec­tró­ni­co a miba­rriopop@la­cuar­ta.cl

co­lin­dan­te a una zo­na de ex­ten­sión ur­ba­na, a 300 me­tros de las ca­sas y a 50 me­tros del pea­je”.

De he­cho, la plan­ta es­ta­ría al la­di­to de dos íco­nos de la ciu­dad, el es­ta­dio municipal y el au­tó­dro­mo de Vi­lla Olím­pi­ca.

Pa de­mos­trar su des­con­fian­za la ve­ci­na agre­ga que “Quil­pué ge­ne­ra unas 50 to­ne­la­das men­sua­les y es­ta plan­ta tie­ne una ca­pa­ci­dad de 100, por lo que no so­lo lle­va­ra ba­su­ra de Quil­pué, sino de otros lu­ga­res”.

Por su li­tro, el con­ce­jal Nel­son Be­ce­rra ti­ró que “se vul­ne­ra el de­re­cho de vi­vir en un am­bien­te lim­pio. La au­to­ri­dad de­be pro­te­ger y pro­mo­ver la sus­ten­ta­bi­li­dad y la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos”.

La Corte de Ape­la­cio­nes y la Corte Su­pre­ma fa­lla­ron a fa­vor de la edi­fi­ca­ción de la plan­ta, en 5 de las 12 hec­tá­reas do­na­das por la fa­mi­lia Va­len­cia pa­ra fi­nes edu­ca­cio­na­les y re­crea­ti­vos, al­go que es­tá muy le­jos del pro­yec­to municipal, por lo que no se des­car­tan fu­tu­ras ac­cio­nes ju­di­cia­les. Los ve­ci­nos ase­gu­ran que no se que­da­rán de bra­zos cru­za­dos y se­gui­rán sa­lien­do a las ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.