Jhon Sol em­pu­ña las ma­nos pa’ tra­ba­jar por Tie­rra Ama­ri­lla

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

“Va­mos a dar­le prio­ri­dad a la mano de obra lo­cal”, suel­ta de una Jhon Sol, can­di­da­to a al­cal­de por Tie­rra Ama­ri­lla, quien pe­lea pa­ra dar­le un futuro me­jor a la co­mu­na de la Re­gión de Ata­ca­ma, im­pul­san­do la eco­no­mía de la zo­na.

Y de pe­leas de­be ca­char, ya que es com­pi­pa del ex bo­xea­dor Carlos Cru­zat, que lo acom­pa­ña en es­ta mo­cha por dar­le un nue­vo ca­ra­cho a los tie­rra ama­ri­lla­nos. “Vi­ne por un pro­yec­to de­por­ti­vo y ya lle­vo más tres me­ses tra­ba­jan­do por la can­di­da­tu­ra”, cuen­ta el ído­lo del box.

Des­de su es­qui­na, el can­di­da­to per­go­lea a su part­ner: “La idea es fo­men­tar el de­por­te y qué me­jor que es­tar con un re­pre­sen­tan­te a ni­vel mun­dial y que ha sa­ca­do la ca­ra por Chi­le”. A lo que Cru­zat no ba­ja el mo­ño y con­fia­do aña­de que “va­mos a ga­nar. Te­ne­mos con­fian­za en lo que he­mos he­cho”.

Y cla­ro, los ti­ta­nes han de­ja­do la sue­la de los za­pa­tos en la cam­pa­ña, ca­chan­do don­de es­tán los ata’os de la ba­rra.

“El puer­ta a puer­ta te da la ba­se pa­ra cual­quier plan de go­bierno. Va­mos ha­cer par­ti­ci­par a la gen­te, pa­ra que se sien­ta in­te­gra­da en to­dos los pro­yec­tos que be­ne­fi­cien a la co­mu­na”, se­ña­la con­ven­ci­do Jhon.

Pro­pues­tas

En su pro­gra­ma apues­ta a im­ple­men­tar un plan de se­gu­ri­dad co­mu­nal, don­de me­jo­ra­rá la coor­di­na­ción con or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y Ca­ra­bi­ne­ros. Las mo­vi­das tam­bién es­ta­rán orien­ta­das “con es­pe­cial én­fa­sis en los jó­ve­nes, pa­ra reha­bi­li­tar­los de adic­cio­nes a dro­gas y al­cohol”. A ello su­ma me­di­das en sa­lud que “son fun­da­men­ta­les pa­ra cual­quier co­mu­na, co­mo te­ner una far­ma­cia y una óp­ti­ca po­pu­lar”. En­tre otras va­rias ini­cia­ti­vas, des­ta­ca que se ins­ta­la­rá un nue­vo sis­te­ma de alum­bra­do pú­bli­co, ge­ne­ra­rá una gran in­fra­es­truc­tu­ra con la mo­der­ni­za­ción del cen­tro cí­vi­co y me­jo­ra­rá los ba­rrios de emer­gen­cia con la cons­truc­ción de nue­vas vi­vien­das.

“Yo los in­vi­to a no aban­do­nar el sue­ño de Tie­rra Ama­ri­lla mu­cho me­jor”, di­ce ilu­mi­na­do el can­di­da­to Sol, con el pu­ño le­van­ta­do de Cru­zat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.