ME-0 que­dó con arrai­go na­cio­nal

FUE FOR­MA­LI­ZA­DO POR LOS PRE­SUN­TOS DE­LI­TOS TRI­BU­TA­RIOS EN CA­SO SQM

La Cuarta - - PAÍS -

Con fir­ma quin­ce­nal y arrai­go na­cio­nal que­dó el ex can­di­da­to pre­si­den­cial Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi (ME-O) lue­go de ser for­ma­li­za­do ayer por los pre­sun­tos de­li­tos tri­bu­ta­rios en el mar­co del ca­so SQM. Su ex je­fe de cam­pa­ña, Cris­tián War­ner, que­dó con las mis­mas me­di­das cau­te­la­res que ME-O.

En el Tri­bu­nal, el fis­cal re­gio­nal de Val­pa­raí­so, Pa­blo Gó­mez, pre­sen­tó car­gos con­tra En­rí­quez-Omi­na­mi por pre­sun­tos de­li­tos que su­man un to­tal de $391 mi­llo­nes y dos­cien­tos mil pe­sos, más de los $362 mi­llo­nes que se con­si­de­ra­ban ini­cial­men­te.

Ade­más de ME-O y de War­ner, en la au­dien­cia se for­ma­li­zó, una vez más, al ex ge­ren­te ge­ne­ral de SQM, Pa­tri­cio Con­tes­se, quien ya se en­cuen­tra cum­plien­do me­di­das cau­te­la­res en la mis­ma cau­sa.

Tras la for­ma­li­za­ción, el lí­der del PRO hi­zo sus des­car­gos y ase­gu­ró que “en­tien­do que pa­ra al­gu­nos era más in­tere­san­te el ra­ting te­le­vi­si­vo en esa sa­la (...) Creo que la fis­ca­lía me­re­ce mis res­pe­tos, pe­ro es­te fis­cal des­me­re­ce a la fis­ca­lía”. Agre­gó que “es­pe­ro que el fis­cal es­té dis­pues­to a ir a cum­plir con la ley y no a ha­cer un show me­diá­ti­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.