C

La Cuarta - - ESCUELITA DEL DEPORTE -

in­co son las nue­vas dis­ci­pli­nas que se­rán in­clui­das en los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020. En agos­to se anun­ció la in­clu­sión del béis­bol, ska­te­board, surf, ká­ra­te y es­ca­la­da de­por­ti­va.

Pe­ro har­to ra­to an­tes, el Ministerio del De­por­te (Min­dep), a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), ya ha­bía echa­do a co­rrer esas de­por­tes en las Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les (EDI’s).

¿Y qué son las EDI’s? En bo­ca de An­to­nio Gia­da­lah, je­fe del De­par­ta­men­to de For­ma­ción pa­ra el De­por­te del IND, es­tas dis­ci­pli­nas “son el pri­mer pa­so pa­ra es­ti­mu­lar la prác­ti­ca de­por­ti­va en to­do el país y son una gran fuen­te de de­tec­ción tem­pra­na de los fu­tu­ros ta­len­tos, lo que nos com­pro­me­te a au­men­tar los cu­pos de los nue­vos de­por­tes olím­pi­cos a nues­tra ofer­ta pro­gra­má­ti­ca du­ran­te los pró­xi­mos años”.

Las nue­vas dis­ci­pli­nas se im­par­ten en 40 cen­tros de las re­gio­nes del Mau­le y Bio­bío (Béis­bol); La Arau­ca­nía (ska­te­board); Val­pa­raí­so, O’Hig­gins y Bio­bío (surf); Ari­ca y Pa­ri­na­co­ta, Ta­ra­pa­cá, Ata­ca­ma, Co­quim­bo, Val­pa­raí­so, O’Hig­gins, Mau­le, La Arau­ca­nía, Los La­gos, Ay­sén y Me­tro­po­li­ta­na (ka­ra­te); y Ta­ra­pa­cá, Co­quim­bo, O’Hig­gins y Los La­gos (es­ca­la­da de­por­ti­va).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.