RE­CO­LE­TA: LA CO­MU­NA MÁS TRANS­PA­REN­TE DE LA RE­GIÓN ME­TRO­PO­LI­TA­NA

La Cuarta - - PAÍS -

Una no­ti­cia que la tie­ne sa­can­do pe­chi­to re­ci­bió la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Re­co­le­ta, ya que el in­for­me del Con­se­jo pa­ra la Trans­pa­ren­cia (CPLT), ela­bo­ra­do en oc­tu­bre de 2016, se­ña­la que la co­mu­na es­tá en el pri­mer lu­gar de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y ter­ce­ra a ni­vel na­cio­nal en el cum­pli­mien­to de los re­que­ri­mien­tos de la Ley de Trans­pa­ren­cia. En lo pun­tual, el mu­ni­ci­pio cum­plió con el 100% en la So­li­ci­tud de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción (SAI) y un 99,38% en Trans­pa­ren­cia Ac­ti­va.

Es­tos re­sul­ta­dos se die­ron lue­go de dos fis­ca­li­za­cio­nes del Con­se­jo. Pri­me­ro, res­pec­to de có­mo se cum­plía con la ins­truc­ción pa­ra tra­mi­tar las so­li­ci­tu­des de la in­for­ma­ción, ob­te­nien­do el 100% de cum­pli­mien­to, lo que se su­ma a otro cum­pli­mien­to del 100% en sa­tis­fac­ción ge­ne­ral res­pec­to de las res­pues­tas en­tre­ga­das.

En la se­gun­da fis­ca­li­za­ción, de co­rres­pon­dió a Trans­pa­ren­cia Ac­ti­va, es de­cir, la in­for­ma­ción que mes a mes tie­ne que ac­tua­li­zar y pu­bli­car en su web sin que és­ta sea so­li­ci­ta­da, la Mu­ni­ci­pa­li­dad con­si­guió un 99,38% de cum­pli­mien­to.

Ca­che que an­tes del 2013, Re­co­le­ta no su­pe­ra­ba el 53% del cum­pli­mien­to de la ley, lo que mues­tra el cam­bió en la ges­tión de los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.