ALE­XIS HI­ZO

GOL DE OTRO PLA­NE­TA EN TRIUN­FO DEL AR­SE­NAL POR LA CHAM­PIONS

La Cuarta - - PORTADA - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas www.la­cuar­ta.com

Tal co­mo lo ha­cía en las can­chas de tie­rra o ju­gan­do baby fút­bol en su na­tal To­co­pi­lla, Ale­xis Sán­chez can­che­reó, sa­có su me­jor ca­cha­ña y lue­go co­ro­nó con un glo­bi­to, cla­van­do uno de los me­jo­res go­les del año en Eu­ro­pa.

Una pe­pa que no só­lo de­mos­tró que el Di­lla tie­ne la san­gre más fría que pis­co­la de uni­ver­si­ta­rio a la ho­ra de de­fi­nir, ade­más abrió la go­lea­da de 6 a 0 que el Ar­se­nal le chan­tó al mo­des­to Lu­do­go­rets búl­ga­ro, en el Emi­ra­tes Sta­dium por la Cham­pions.

Un triun­fo que en un prin­ci­pio pa­re­ció es­qui­vo por la ga­rra que le me­tie­ron los búl­ga­ros al ini­cio de la mo­cha, pe­ro que el pe­pe­ro na­cio­nal bo­rró con el go­la­zo que se pe­gó a los 12’.

Lue­go del cu­cha­reo má­gi­co, Ale­xis si­guió ma­chan­do pa’ que su team se man­tu­vie­ra en la pun­ta del gru­po A de la Cham­pions Lea­gue, con 7 uni­da­des al igual que el PSG, pe­ro con 3 pe­pi­tas más en la di­fe­ren­cia de go­les, y fue una ver­da­de­ra pesadilla pa’ la za­ga búl­ga­ra que de ahí en más fue un que­so.

Las de­más pe­pi­tas fue­ron cla­va­das por Theo Wal­cott (41’), Alex Ox­la­de-Cham-

ber­lain (46’) y Me­sut Ozil (56’, 82’ y 87’), que igual la hi­cie­ron de oro, pe­ro no re­ci­bie­ron la ova­ción que el co­li­seo lon­di­nen­se le dio a nues­tro hé­roe to­co­pi­llano.

Sí, por­que a los 73’ el de­té

Ar­se­ne Wen­ger de­ci­dió sa­car a Ale­xis Sán­chez e in­gre­só Alex Iwo­bi, pa’ que re­ci­bie­ra el aplau­so de su gen­te y de pa­so des­can­sa­ra por­que el fin­de se vie­ne ca­be­zón pa’ los Gun­ners, pues

de­ben en­fren­tar a Midd­les­brough. Si lo­gran que­dar­se con los tres pun­te­tes po­drán man­te­ner­se en la ci­ma de la li­ga tof­fee, que ac­tual­men­te com­par­ten con el Man­ches­ter.

En vez de pe­gar­le un pun­te­te o a ojos ce­rra­dos a lo que sa­lie­ra, Ale­xis de­mos­tró por qué es un crack y pi­có la pe­lo­ta al se­gun­do pa­lo, abrien­do ma­gis­tral­men­te la go­lea­da del Ar­se­nal fren­te al Lu­do­go­rets. A san­gre fría

Lue­go de ese go­la­zo, Sán­chez ce­le­bró con el Emi­ra­tes Sta­dium a sus pa­tu­le­cas. Y cuan­do lo sa­ca­ron a los 73’, la ga­lu­cha ca­si se vino aba­jo con tan­tos aplau­sos al to­co­pi­llano. ¡Sir Ale­xis!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.