AQUÍ SE FOR­MAN A LOS FU­TU­ROS CRACKS E

La Cuarta - - ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES -

ntre el lo­te de mo­vi­das que pro­mue­ven las EDI, des­ta­ca la pe­ga de las Es­cue­las De­por­ti­vas In­te­gra­les de Es­pe­cia­li­za­ción.

¿De qué se tra­ta es­te co­ci­do? La idea es que los chi­qui­llos apren­dan un de­por­te es­pe­cí­fi­co, dán­do­les las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que sa­quen to­do su pa­güer. Ahí apren­den ha­bi­li­da­des téc­ni­cas del de­por­te y se desa­rro­llan sus cua­li­da­des fí­si­cas ge­ne­ra­les y es­pe­cí­fi­cas. O sea, el pri­mer pa­so pa­ra con­ver­tir­se en unos crack.

Y co­mo la co­sa de ver­dad va en se­rio, la pe­ga es apo­ya­da por si­có­lo­gos y nu­tri­cio­nis­tas. Ade­más, a los ni­ños se les for­ta­le­cen las ha­bi­li­da­des pa­ra la vi­da y apren­den há­bi­tos pa­ra lle­var una vi­da sa­lu­da­ble. Di­fí­cil en­con­trar al­go me­jor pa’ los re­ga­lo­nes, ¿Ono­fre?

La co­sa es tan pu­len­ta que, a la fe­cha, 3.100 chi­qui­llos a lo lar­go de to­do el cal­ce­tín de tie­rra le han pues­to güeno en las Es­cue­las Es­pe­cia­li­za­das, sa­cán­do­se la mu­gre por el de­por­te que aman y con el sue­ño de lle­gar a ser fi­gu­ras de su dis­ci­pli­na.

Y tie­nen pa­ra re­go­dear­se por­que en to­tal son 39 las dis­ci­pli­nas que se en­tre­gan en es­tas es­cue­las de es­pe­cia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.