PORTONAZO MOR­TAL FUE GRA­BA­DO

MAL­DI­TOS FUE­RON CAP­TA­DOS POR CÁ­MA­RAS CUAN­DO ASE­SI­NA­RON A AN­CIANO EN SAN MI­GUEL

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi w w w . l a c u a r t a . c o m

Con­mo­ción cau­só el des­al­ma­do ac­tuar de un gru­po de de­lin­cuen­tes que en me­dio de un portonazo le qui­tó la vi­da a un an­ciano que se re­sis­tió al ro­bo de su vehícu­lo.

El sal­va­je ase­si­na­to ocu­rrió en la ca­lle Mag­da­le­na Vi­cu­ña, a la al­tu­ra de la in­ter­sec­ción con Ramón Ba­rros Lu­co, en la co­mu­na de San Mi­guel, cuan­do Luis Al­ber­to Muñoz Muñoz (70) se mo­vi­li­za­ba en su ca­mio­ne­ta rum­bo a la ca­sa de un ami­go.

Fue en ese lu­gar cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por al me­nos cua­tro su­je­tos que lo hi­cie­ron ba­jar del vehícu­lo a pun­ta de pis­to­la.

En la es­ce­na, que fue gra­ba­da por la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de una ca­sa, se ve el vio­len­to ac­tuar de un gru­po de mal­di­tos que se ba­ja de un vehícu­lo e in­ten­ta sa­car a la víc­ti­ma del vo­lan­te.

Sin em­bar­go, Muñoz opu­so te­naz re­sis­ten­cia y só­lo con la ayu­da de un se­gun­do ham­pón lo­gra­ron sa­car­lo de la ca­bi­na.

En me­dio del for­ce­jeo se su­mó un ter­cer su­je­to, quien le pro­pi­nó dos dis­pa­ros a que­ma­rro­pa que die­ron en su ca­de­ra y el tó­rax.

Pe­se a la gra­ve­dad de sus le­sio­nes, el due­ño de la ca­mio­ne­ta es­ta­ba le­jos de que­rer dar su bra­zo a tor­cer, por lo que se pa­ró y abrió las puer­tas del au­to, en me­dio de un úl­ti­mo in­ten­to por re­cu­pe­rar su vehícu­lo.

“Vi­mos cuan­do los ti­pos es­ta­ban arras­tran­do al se­ñor y ha­bía un au­to ade­lan­te, que era un Mer­ce­des Benz que es­ta­ba co­mo vi­gi­lan­do la es­ce­na”, se­ña­ló uno de los tes­ti­gos del he­cho.

La­men­ta­ble­men­te, el an­ciano, con las po­cas fuer­zas que le que­da­ban, no pu­do ha­cer na­da más y ter­mi­nó ti­ra­do en la ca­lle, mien­tras los de­lin­cuen­tes huían con su bo­tín.

INVESTIGACIÓN

Muñoz fue au­xi­lia­do por ve­ci­nos y lue­go, con la ayu­da de ca­ra­bi­ne­ros, lo tras­la­da­ron de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Ba­rros Lu­co, don­de, a pesar de los es­fuer­zos mé­di­cos, ter­mi­nó per­dien­do la vi­da pro­duc­to de la gra­ve­dad de las he­ri­das.

La víc­ti­ma del fa­tal portonazo era ca­sa­do, pe­ro vi­vía so­lo ha­ce más de cin­co años en un con­do­mi­nio ubi­ca­do en la co­mu­na de la Flo­ri­da, era due­ño de la em­pre­sa de In­su­mos y Ser- vi­cios Agrí­co­las Luis Muñoz Muñoz E.I.R.L. Su hi­jo Luis, al ser con­tac­to por La Cuar­ta, aún con­mo­cio­na­do por la muer­te de su padre, pre­fi­rió no re­fe­rir­se al he­cho.

Se­gún in­for­mó Ca­ra­bi­ne­ros, el vehícu­lo fue en­con­tra­do en la co­mu­na de La Pin­ta­na, den­tro del cual se ha­lló el car­net de un fun­cio­na­rio del Ejér­ci­to, por lo que se es­tá in­ves­ti­gan­do es­ta si­tua­ción.

Ade­más, por el mo­dus ope­ran­di, se cree que se tra­ta­ría de una ban­da que ac­túa en el sur de la ca­pi­tal y que es­ta­ría in­te­gra­da por me­no­res de edad.

La Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios es­tá a car­go de la investigación y ya reali­zó em­pa­dro­na­mien­to de tes­ti­gos y el re­gis­tro de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra po­der dar con los res­pon­sa­bles del ase­si­na­to.

Ade­más, el Gobierno anun­ció du­ran­te la tar­de de ayer que se que­re­lla­rá con­tra los res­pon­sa­bles del ro­bo con ho­mi­ci­dio.

Se re­sis­tió, se pro­du­jo un for­ce­jeo, a raíz del cual re­sul­tó le­sio­na­do con dos im­pac­tos de ba­la”.

Da­niel Do­no­so, ma­yor de ca­ra­bi­ne­ros.

Luis Al­ber­to Mi­ñoz se re­sis­tió el ro­bo y fue ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.