MAR­CIAL TA­GLE LLE­VA A LA TE­LE LA HA­ZA­ÑA DEL ‘62

La Cuarta - - DEPORTES -

Hoy so­mos bi­cam­peo­nes de Amé­ri­ca. Gra­cias a Gary Me­del, Arturo Vidal y Ale­xis Sán­chez, los triun­fos mo­ra­les son par­te del pa­sa­do y ya na­die se acuer­da cuan­do ce­lé­bra­ba­mos un triste em­pa­te fue­ra de ca­sa, o cuan­do la gen­te co­rría a Pla­za Ita­lia por ha­ber ga­na­do al­gún amis­to­so fren­te a un co­lo­so pe­lo­te­ro.

Los tiem­pos han cam­bia­do, y co­mo la me­mo­ria es frá­gil, el área de fic­ción de TVN se la ju­gó por lle­var a la pan­ta­lla chi­ca “62, his­to­ria de un Mun­dial”, se­rie de 4 ca­pí­tu­los que se emi­ti­rán el pró­xi­mo año, don­de se re­crea el có­mo un gru­po de ja­gua­res en 1956 lo­gró con­ven­cer a la FIFA que en nues­tras can­chas se po­día rea­li­zar una Co­pa del Mun­do.

“Por­que no te­ne­mos na­da, que­re­mos ha­cer­lo to­do”, fue la fra­se de Car­los Ditt­born que pren­dió la mecha, y la que en la se­rie se­rá jo­yi­ta del ac­tor Mar­cial Ta­gle, quien in­ter­pre- ta­rá al his­tó­ri­co di­rec­ti­vo quien mu­rió 32 días an­tes del arran­que Chi­le 62, a cau­sa de una pan­crea­ti­tis agu­da.

“Pa­ra mí es un orgullo in­ter­pre­tar a quien se­gún yo es un pró­cer de la Pa­tria. Él li­de­ró a un gru­po de di­ri­gen­tes que lo­gra­ron al­go que pa­re­cía im­po­si­ble. Con las puras pa­tas y el bu­che le ga­na­mos la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial a Ar­gen­ti­na... ¡si has­ta lo­gra­mos que en Ari­ca sa­lie­ra pas­to! De ver­dad to­do es muy ad­mi­ra­ble”, co­men­tó el ac­tor, quien si bien se con­si­de­ra fut­bo­le­ro, re­co­no­ció que gra­cias a la se­rie hoy es un experto de la pe­lo­ti­ta.

“No te­nía idea quién era Juan Pin­to Du­rán. El nom­bre uno lo aso­cia a la ca­sa de la Se­lec­ción, pe­ro ¿quién era? Ni idea. Yo creía que era un can­che­ro, y no uno de los di­ri­gen­tes que nos con­vir­tió en se­de de un Mun­dial”, re­ma­chó Ta­gle.

La se­rie cuen­ta ade­más con la par­ti­ci­pa­ción de Ro­ber­to Fa­rías (Er­nes­to Al­vear), Nés­tor Can­ti­lla­na (Juan Pin­to Du­rán), Juan Pa­blo Ogal­de (Juan Go­ñi) y Da­niel Muñoz (Fer­nan­do Riera), es­te úl­ti­mo con­si­de­ra­do por Mauricio Du­puis, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la po­má, “el ge­nio que con­vi­rió nues­tro fút­bol en pro­fe­sio­nal. Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes tie­ne que sa­ber que an­tes de Mar­ce­lo Biel­sa hu­bo uno tan gran­de co­mo él. Eso que­da cla­ro en nues­tra se­rie”, la ven­dió el ca­po te­vi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.