Gal­da­mes va tras los pa­sos de la ge­ne­ra­ción do­ra­da

El vo­lan­te de Unión no se nu­bla a pesar del se­gui­mien­to que le ha­cen des­de Udi­ne­se, club tano que le ha pe­ga­do el pa­lo al ga­to con los cracks chi­le­nos. Tam­bién Ba­si­lea le tie­ne echa­do el ojo.

La Cuarta - - DEPORTES - JUAN PA­BLO CHAVEZ @la­cuar­ta_­cha­vez w w w . l a c u a r t a . c o m

Co­rría el año 2006 y mien­tras pa­pi Pa­blo Gal­da­mes se en­fren­ta­ba a Mar­tín Pa­ler­mo por el tor­neo ar­gen­tino, Pa­bli­to Gal­da­mes hi­jo y Ry­duan Pa­ler­mo com­par­tían pro­fe en el mis­mo co­le­gio de Bue­nos Ai­res. Por esas co­sas del fút­bol, diez años des­pués un Gal­da­mes se re­en­con­tra­ría con un Pa­ler­mo, pe­ro no en una reunión de apo­de­ra­dos.

“Al prin­ci­pio era cho­can­te. Co­mo que veías al pro­fe en el ca­ma­rín y no creías que era Mar­tín Pa­ler­mo, pe­ro a me­di­da que pa­sa­ban los días te ibas dan­do cuen­ta que él con el Pa­to (Ab­bon­dan­zie­ri) son per­so­nas muy hu­mil­des, co­mu­nes y co­rrien­tes”, con­tó Pa­blo Gal­da­mes Mi­llán, ti­tu­la­rí­si­mo en la Unión Es­pa­ño­la del “Lo­co”.

Pa­ler­mo no tie­ne mu­cho re­co­rri­do co­mo en­tre­na­dor, lo mis­mo que el “27” his­pano en la can­cha. Cla­ro que por lo he­cho en la tem­po­ra­da pa­sa­da, Pa­bli­to tu­vo va­rias ofer­tas pa­ra vi­rar (la “U” y el Co­lo lo qui­sie­ron), pe­ro se que­dó. Y no se equi­vo­có: son ani­ma­do­res del Aper­tu­ra jun­to a Iqui­que y la UC.

“Soy un ju­ga­dor de ca­sa. Lle­gué a los 12 años a Unión, de chi­co he si­do hin­cha y aho­ra ju­gar en el pri­mer equi­po es un sue­ño cum­pli­do. Es pa­ra lo que me pre­pa­ré des­de que lle­gué. Es­toy muy có­mo­do acá”, se con­fe­só con el dia­rio pop.

Sin em­bar­go, a pesar de es­tar en su ca­sa ya tie­ne va­rios pre­ten­dien­tes en Eu­ro­pa. El Ba­si­lea y Udi­ne­se es­tán con scou­ting, una suer­te de se­gui­mien­to de­por­ti­vo, so­bre el vo­lan­te his­pano. No se les es­ca­pa de­ta­lle de lo que ha­ce los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.