Investigan sal­va­je fe­mi­ci­dio en La­ja

PDI de­tu­vo a hom­bre que ha­bría es­tran­gu­la­do y en­te­rra­do a ma­dre de tres hi­jos

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel www. la cu ar ta.com

Un nue­vo ca­so de fe­mi­ci­dio investigan los po­lis en la co­mu­na de La­ja, Re­gión del Bio­bío, don­de ayer fue ha­lla­do el cuer­po de Clau­dia An­drea Cru­zat Po­ble­te, de 45 años, quien ha­bía des­apa­re­ci­do ha­ce dos me­ses.

La in­ves­ti­ga­ción es­tu­vo a car­go de la PDI, que tras va­rias di­li­gen­cias lle­gó a la ca­sa de Jo­sé Li­llo Ca­rras­co (27), quien lue­go de un par de pre­gun­tas ha­bría con­fe­sa­do que es­tran­gu­ló y en­te­rró en un pre­dio fo­res­tal a la ma­dre de tres hi­jos.

“Es una mal­dad tre­men­da. A mi ma­má tam­po­co la pu­de enterrar co­mo la gen­te, por­que la tu­vo dos me­ses es­con­di­da”, se­ña­ló Scar­leth Ar­zo­la, hi­ja de Cru­zat, la que des­apa­re­ció cuan­do se di­ri­gía a es­tu­diar a un ins­ti­tu­to pro­fe­sio­nal en Los Ángeles.

Sin em­bar­go, la de­cla­ra­ción de Jo­sé Li­llo no coin­ci­dió con las prue­bas le­van­ta­das por los in­ves­ti­ga­do­res, ya que se en­con­tra­ron man­chas de san­gre de la mu­jer.

“Hay una ver­sión del impu­tado que no se con­di­ce con las prue­bas téc­ni­cas. Es­to es la gran can­ti­dad de san­gre en el au­to. Él es­tá con­fe­so del ho­mi­ci­dio”, in­di­có el per­se­cu­tor Ál­va­ro Se­rrano, de la fis­ca­lía lo­cal.

“Lo que te­ne­mos cla­ro es que ha­bía una re­la­ción en­tre ellos, pue­de ser de amis­tad o la­bo­ral, más allá no te­ne­mos an­te­ce­den­tes. Por lo tan­to, se­ría aven­tu­re­ro de mi par­te de­cir que ha­bía al­go más”, agre­gó el fiscal San­hue­za.

“Lue­go de in­ten­sas di­li­gen­cias, que se ex­ten­die­ron por al­re­de­dor de 2 me­ses, se lo­gró de­te­ner a es­te hom­bre y ubi­car el cuer­po de la víc­ti­ma. No obs­tan­te, los de­más an­te­ce­den­tes so­bre la cau­sa y cir­cuns­tan­cias de la ocu­rren­cia de es­te he­cho for­man par­te de la in­ves­ti­ga­ción”, co­men­tó el pre­fec­to Car­los Illes­ca Ca­rre­ño, de la PDI de Los Ángeles.

RE­PU­DIO

El cri­men de Cru­zat Po­ble­te se­ría el fe­mi­ci­dio 28 en lo que va del año, lo que pro­vo­có la reac­ción de la ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de la Mu­jer.

“Re­pu­dia­mos es­te nue­vo y bru­tal ata­que con­tra una mu­jer y ha­ce­mos un lla­ma­do a de­te­ner la vio­len­cia con­tra las mu­je­res. So­li­da­ri­za­mos con la fa­mi­lia de Clau­dia y es­ta­mos rea­li­zan­do las ges­tio­nes pa­ra con­tac­tar­nos con ella y ofre­cer­les el apo­yo le­gal y si­co­so­cial que nos co­rres­pon­de”, ma­ni­fes­tó la mi­nis­tra Clau­dia Pascual.

Mien­tras tan­to, el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja am­plió la de­ten­ción del hom­bre, quien no tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, por 72 ho­ras más, ya que bus­ca de­ter­mi­nar una po­si­ble re­la­ción sen­ti­men­tal en­tre am­bos.

Clau­dia Cru­zat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.