“Quie­ro vo­tar pa­ra que­jar­me des­pués”

Fe­ña de Paul es na­cio­na­li­za­do ja­guar y aún ana­li­za a quién apo­yar. ¿El de­ta­lle? No sa­be si le to­ca en Qui­llo­ta o San­tia­go.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Un can­di­da­to co­mo Bec­ca pro­me­te­ría com­pro­mi­so des­me­di­do por su co­mu­na. Bueno, al fi­nal eso es lo que pi­de la . Y si exis­te la po­si­bi­li­dad de le­van­tar un es­ta­dio, me­jor. El pun­to es que hay que sa­ber a quién pres­tar­le el vo­to, y has­ta los fut­bo­lis­tas es­tán en esa.

¿Un ejem­plo? Fernando de Paul. Aun­que na­ció al otro la­do de los pi­cos ne­va­dos, el go­le­ro ob­tu­vo la na­cio­na­li­dad ja­guar (lle­va 8 años en es­te cal­ce­tín de tie­rra) y hoy, ade­más de te­ner ti­ri­tón a Johnny He­rre­ra, quie­re ejer­cer su de­re­cho a vo­to... aun­que ca­paz que le to­que ir a la An­tár­ti­ca.

“Es­toy ana­li­zán­do­lo, to­da­vía no me con­ven­ce nin­gún can­di­da­to. Ya ve­ré qué ha­cer”, di­jo el ex San Luis, quien al ser con­sul­ta­do por el lu­gar de vo­ta­ción (Qui- llo­ta o San­tia­go), sos­tu­vo que “la ver­dad es que to­da­vía no ten­go idea”.

¿Pe­ro le tin­ca efec­ti­va­men­te po­ner la ra­yi­ta? “Sí, me in­tere­sa, me ten­dría que in­for­mar más. Si no vo­to, no ten­dré de­re­cho a de­cir na­da. Quie­ro vo­tar pa­ra des­pués po­der que­jar­me”, ex­pli­có el Fe­ña, quien pin­ta pa’ ti­tu­lar en la re­van­cha del lu­nes an­te la UC.

Y ojo, que apar­te de te­ner con­cien­cia so­cial, De El go­le­ro lle­va tres par­ti­dos al hi­lo en la por­te­ría azul y pin­ta pa’ ti­tu­lar en la re­van­cha con la Ca­to.

Paul es hu­mil­de. “Los elo­gios no me vuel­ven lo­co. Me mo­ti­van otras co­sas. Cuan­do te va bien, des­pués pue­de ve­nir lo ma­lo. Lo que me mo­ti­va son los re­sul­ta­dos

gru­pa­les”, ex­pli­có el can­da­do, quien agre­gó que “an­te la UC nos ju­ga­mos mu­chas co­sas. Sal­dre­mos a ga­nar, pe­ro hay ser in­te­li­gen­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.