SHARP LE CORTÓ LA MÚ­SI­CA a Mén­dez y Cas­tro

El so­cia­te de Ga­briel Bo­ric pe­gó el ba­ta­ca­zo en la elec­ción pa­ra al­cal­de de Val­pa­raí­so

La Cuarta - - PAÍS -

El que co­me ca­lla­do, co­me más y me­jor. Y así lo en­ten­dió e hi­zo el jo­ven abo­ga­do ma­ga­llá­ni­co Jorge Sharp Fa­jar­do (31). El can­di­da­to del Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta, apo­ya­do por el dipu­tado por Ga­briel Bo­ric, la hi­zo pio­li­ta y su cam­pa­ña ciu­da­da­na, ale­ja­da de las po­lé­mi­cas, lo sen­ta­rá en el si­llón mu­ni­ci­pal de Val­pa­raí­so.

To­do in­di­ca­ba que la con­tien­da de ayer se cen­tra­ría en­tre Leo­pol­do Mén­dez y en el ac­tual edil, Jorge Cas­tro, quie­nes pe­lea­rían vo­to a vo­to el pues­to co­mo man­da­más de la al­cal­día de Pan­cho. Sin em­bar­go, ocurrió un ver­da­de­ro ba­ta­ca­zo po­lí­ti­co.

Apo­ya­do por una gran fuer­za elec­to­ral jo­ven y es­tu­dian­til, Sharp de­ci­dió dar­se la vuel­ta lar­ga y dispu­tar pri­ma­rias ciu­da­da­nas en ju­lio pa­sa­do, las que ga­nó y lo dis­pu­sie­ron co­mo el can­di­da­to “de la gen­te” del puer­to pa­ra la con­tien­da.

El pa­sa­do jue­ves, co­mo ac­to de cie­rre de cam­pa­ña, Jorge Cas­tro lo nin­gu­nea­ba con la fra­se: “Me dis­fra­zo de por­te­ño, pe­ro soy de Ma­ga­lla­nes (…). Ma­nos lim­pias y sin ca­llos, por­que nun­ca he tra­ba­ja­do”, aun­que el lo­lo lle­va vi­vien­do des­de ha­ce seis años en el puer­to, épo­ca en la que lle­gó a es­tu­diar De­re­cho.

Ape­nas se ce­rra­ron las me­sas, en el con­teo de vo­tos el nom­bre de Sharp co­men­zó a re­pe­tir­se has­ta no pa­rar. A las 20.40 de ayer, con un 87,12% de las me­sas es­cru­ta­das, el chas­cón se im­po­nía con un 54,03% de las pre­fe­ren­cias.

Jorge Sharp Fa­jar­do, se hi­zo co­no­ci­do en el mun­do es­tu­dian­til por­te­ño en el 2011, cuan­do era pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Val­pa­raí­so. Sharp, en ese en­ton­ces, se hi­zo de un alia­do vi­tal, uno de los na­cien­tes lí­de­res es­tu­dian­ti­les: Ga­briel Bo­ric.

LOS PERDEDORES

Pe­ro por la ma­ña­na, la co­sa era bien dis­tin­ta. Re­la­ja­do y se­gu­ro lle­gó Leo­pol­do Mén­dez, más co­no­ci­do co­mo Dj Mén­dez, a vo­tar a has­ta el Li­ceo 1 de Ni­ñas de Val­pa­raí­so. “Es­toy muy con­ten­to con el ca­ri­ño de la gen­te. Es­pe­ro que cum­plan con su par­te y vo­ten”, sol­tó al pop.

Por su li­tro, el ac­tual edil Jorge Cas­tro (UDI), quien iba por su ter­cer pe­río­do, su­fra­gó en el Co­le­gio Leo­nar­do Mu­rial del Ce­rro La­rraín.

“Me sien­to tran­qui­lo. Lo que hay hoy son cua­tro años de ges­tión que es­ta­mos po­nien­do a con­si­de­ra­ción de la gen­te de Val­pa­raí­so. Des­de lue­go, una elec­ción no se jue­ga en una cam­pa­ña elec­to­ral”, afir­mó tran­qui­lo el aho­ra she­riff sa­lien­te de Val­po.

Pe­ro con el co­rrer de las horas, los fa­vo­ri­tos se em­pe­za­ron a pe­gar el al­ca­cho­fa­zo. A eso de las 20 horas, Cas­tro ha­bía re­co­no­ci­do su de­rro­ta des­de su cuar­tel ge­ne­ral, mien­tras Dj Mén­dez se acer­có per­so­nal­men­te al co­man­do del ex di­ri­gen­te es­tu­dian­til pa­ra fe­li­ci­tar­lo.

El otro can­di­da­to a je­fa­zo del puer­to prin­ci­pal, Car­los Le­mus, se su­mó a Mén­dez y Cas­tro co­mo as­pi­ran­te que que­dó con la co­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.