¡ A LA JE­FA se le ol­vi­dó el car­né!

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let tam­po­co pu­so la mos­ca cuan­do vo­tó en el co­le Te­re­siano de La Reina: ¡se tu­vo que de­vol­ver!

La Cuarta - - PAÍS -

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let se le­van­tó con las ga­lli­nas y fue a vo­tar al co­le­gio Te­re­siano de La Reina. La Je­fa lle­gó a las 8.30 de la ma­ña­na, me­dia ho­ra an­tes de lo pre­vis­to, con una te­ni­da ne­gra y un pa­ñue­lo ver­de.

La Man­da­ta­ria se de­mo­ró me­nos que pi­que de Usain Bolt al su­fra­gar en su me­sa, la 153 M. Ca­che que en só­lo 36 se­gun­dos ya te­nía de­ci­di­do su vo­ti­to. Lue­go, se sa­có un par de sel­fies y se fue ra­pi­di­to al vehícu­lo que la lle­va­ba a su ca­sa.

Mien­tras Ba­che­let ya iba co­mo a tres cua­dras del co­le­gio, la je­fa de la me­sa, So­le­dad Mo­ra­les, ca­chó el con- do­ro: a la Pre­si se le ha­bía que­da­do el car­net y pa’ más re­ma­te no ha­bía chan­ta­do la mos­ca en el pa­drón de me­sa; o sea, el li­bro don­de se firma tras vo­tar.

“La otra vez vino más tar­de a vo­tar, ti­po 11 de la ma­ña­na, pe­ro aho­ra fue la pri­me­ra en la me­sa, in­clu­so an­tes que no­so­tros. Por eso se nos ol­vi­dó, que­da­mos en blanco”, sol­tó a La Cuar­ta la pre­si­den­ta de me­sa.

Sen­ta­dos es­ta­ban Ben­ja­mín Pe­zoa, que de­bía es­tar ojo al char­qui con las fir­mas, Mireya Gar­cía y Eli­sa­bet Gue­rra.

“No le re­cor­dé al chi­co que ha­bía que fir­mar, que es la pri­me­ra vez que es vo­cal. Es­ta­ba preo­cu­pa­da de las es­tam­pi­llas y ella se fue”, se­ña­ló So­le­dad, que es­ta­ba en el co­le­gio des­de las sie­te de la ma­ña­na.

La en­car­ga­da de la me­sa sol­tó que cuan­do vol­vió Ba­che­let a re­ti­rar el car­net les di­jo, en plan tallle­ro, “¡los eché de me­nos, por eso re­gre­sé!”.

AU­TO­CRÍ­TI­CA

La pre­si, lue­go de es­tar ojo al char­qui re­vi­san­do los re­sul­ta­dos, du­ran­te la no­che se di­ri­gió a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en La Mo­ne­da, don­de re­co­no­ció que la abs­ten­ción fue la gran enemi­ga de la Nue­va Ma­yo­ría.

“Te­ne­mos que ha­cer me­jor las co­sas. Co­mo coa­li­ción de­be­mos unir­nos. Hay un men­sa­je muy se­rio que de­be ser es­cu­cha­do por to­dos los lí­de­res po­lí­ti­cos del país, me re­fie­ro a la abs­ten­ción”, sol­tó.

De pa­si­to, agre­gó que “he­mos si­do sa­cu­di­dos por ma­las prác­ti­cas. Es de­re­cha­men­te una mo­les­tia por la fal­ta de pro­bi­dad”. Ade­más, la Je­fa fe­li­ci­tó a to­dos los can­di­da­tos ga­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.