Ar­gen­ti­na se es­tre­me­ce por cuá­dru­ple fe­mi­ci­dio

A tres días de pro­tes­ta con­tra vio­len­cia ma­chis­ta que se re­pli­có en Amé­ri­ca La­ti­na y Es­pa­ña

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

La de­men­cial ac­ción de un ca­na­lla vol­vió a con­mo­cio­nar a la so­cie­dad ar­gen­ti­na, tres días des­pués de una ma­si­va mar­cha con­tra la vio­len­cia ma­chis­ta que tu­vo ré­pli­cas en ciu­da­des de Amé­ri­ca La­ti­na y Es­pa­ña.

Un hom­bre de 30 años ase­si­nó a su ex­pa­re­ja, la hermana de és­ta y la abue­la de am­bas, e hi­rió de gra­ve­dad a una be­bé de sie­te me­ses, que a la pos­tre fa­lle­ció en un hos­pi­tal, en Go­doy Cruz, un ba­rrio re­si­den­cial de la pro­vin­cia de Men­do­za, a 1.100 km al oes­te de Bue­nos Ai­res.

El ata­can­te “ya es­tá de­te­ni­do”, di­jo Ro­ber­to Mu­ñoz, je­fe de po­li­cía lo­cal a pe­rio­dis­tas en el lu­gar.

El mi­nis­tro de se­gu­ri­dad de Men­do­za, Gian­ni Ve­nier, pre­ci­só que el hom­bre “ha­bía de­ja­do tam­bién el gas de la ca­sa abier­to y una ve­la en­cen­di­da” con la in­ten­ción de cau­sar una ex­plo­sión. “Es­te psi­có­pa­ta es- ta­ba ple­na­men­te en el uso de sus fa­cul­ta­des”, afir­mó.

Se tra­ta de un pro­fe­sor de ar­tes mar­cia­les que ha­bía man­te­ni­do una re­la­ción sen­ti­men­tal con una de las víc­ti­mas, una mu­jer de 30 años.

Las otras dos mu­je­res ase­si­na­das te­nían 45 y 80 años, és­ta úl­ti­ma una mu­jer que es­ta­ba “en ca­ma”, di­jo el mi­nis­tro.

El fun­cio­na­rio in­for­mó que el ase­sino “in­ten­tó he­rir de muer­te a la be­bé”, cu­yo es­ta­do de sa­lud “es gra­ví­si­mo”.

La ni­ña fue ata­ca­da con un ar­ma blan­ca “y tam­bién pre­sun­ta­men­te (con un ar­ma) de fue­go, por­que tie­ne he­ri­das com­pa­ti­bles con per­di­go­nes”, ex­pli­có Ve­nier.

Un ni­ño de 11 años, fa­mi­liar de las víc­ti­mas y tes­ti­go de los ase­si­na­tos, lo­gró avi­sar a un pa­rien­te de los he­chos. Lue­go, “se es­con­dió en el ma­le­te­ro de un au­to”, re­la­tó el mi­nis­tro.

La gran mar­cha Pe­se a la ma­si­va adehe­sión a la la mar­cha en ca­si to­dos la­dos, el tro­glo igual hi­zo de las su­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.