Pi­llan a bi­fe que vo­ló 4 años “arroun­de­wol” sin pa­gar

BUCHE VIA­JA­BA IGUALITO QUE PER­SO­NA­JE DE LEO DICAPRIO EN “ATRÁPAME SI PUE­DES”

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

La jus­ti­cia ar­gen­ti­na lle­va ade­lan­te una cau­sa por frau­de al Es­ta­do con­tra un hom­bre que vo­ló gra­tis du­ran­te cua­tro años con la es­ta­tal Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas y lle­gó a ser so­cio pla­tino gra­cias a es­ta­fas con tar­je­tas de cré­di­to de otras per­so­nas.

El ar­gen­tino Mar­tín Ale­jan­dro Fu­ma­ro­la -quien via­ja­ba a lo bol­se­ro, co­mo el gua­po per­so­na­je de Leo DiCaprio en la pe­li “Atrápame si Pue­des”- es­tá cer­ca de ser lle­va­do a jui­cio oral por ha­ber com­pra­do en­tre 2008 y 2012 una trein­te­na de pa­sa­jes de avión en el si­tio web de la com­pa­ñía es­ta­tal con tar­je­tas de otras per­so­nas (de Ar­gen­ti­na y del ex­te­rior) que des­pués, al efec­tuar­se el car­go del di­ne­ro en sus cuen­tas, de­nun­cia­ron des­co­no­cer la com­pra.

Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas, que te­nía que ocu­par­se de re­em­bol­sar el di­ne­ro a los afec­ta­dos, pre­sen­tó una de­nun­cia con­tra Fu­ma­ro­la en 2012 y el juez fe­de­ral Da­niel Ra­fe­cas, en­car­ga­do de la cau­sa, dic­tó su pro­ce­sa­mien­to en fe­bre­ro pa­sa­do.

Pa­ra evi­tar ser de­tec­ta­do, el acu­sa­do -que no re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes pe­na­les- to­ma­ba pre­cau­cio­nes co­mo cam­biar cons­tan­te­men­te sus da­tos per­so­na­les de re­gis­tro pe­ro man­te­nía los bá­si­cos pa­ra po­der em­bar­car.

“Da­do que con su ac­cio­nar reite­ra­do, Mar­tín Ale­jan­dro Fu­ma­ro­la per­ju­di­có a una em­pre­sa es­ta­tal, su de­frau­da­ción re­vis­te el ca­rác­ter de agra­va­da”, sos­tu­vo el juez en su re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.