“Trum­pis­mo” ad­mi­te que Hi­llary es­tá arri­ba

PE­RO IGUAL DI­CEN QUE VAN A RE­MON­TAR

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

La je­fa de cam­pa­ña de Do­nald Trump, Kell­yan­ne Con­way, afir­mó hoy que “la ca­rre­ra pre­si­den­cial no ha ter­mi­na­do”, aun­que ad­mi­tió que ac­tual­men­te el as­pi­ran­te re­pu­bli­cano se en­cuen­tra “por de­trás” de su ri­val de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

“Por enési­ma vez los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­tán de­jan­do de la­do a Do­nald Trump”, se­ña­ló Con­way en su re­co­rri­do por los tra­di­cio­na­les pro­gra­mas te­le­vi­si­vos po­lí­ti­cos del do­min­go. Con­way, no obs­tan­te, re­co­no­ció que es­ta­mos “por de­trás” y apun­tó a las ven­ta­jas con las que cuen­ta Clin­ton, co­mo el apo­yo ac­ti­vo en cam­pa­ña del ac­tual pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma y su es­po­sa Mi­che­lle, ade­más del vi­ce­pre­si Jo­seph Bi­den.

“To­dos mu­cho más po­pu­la­res de lo que ella pue­de es­pe­rar ser”, agre­gó la je­fa de cam­pa­ña del re­pu­bli­cano. Por ello, anun­ció que el mag­na­te in­ver­ti­rá más re­cur­sos en los es­ta­dos que se con­si­de­ran cla­ve pa­ra ga­nar las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre, en­tre los que ci­tó Flo­ri­da, Ohio, Io­wa, Ca­ro­li­na del Nor­te y Ne­va­da. “No

va­mos a aban­do­nar. Sa­be­mos que aún po­de­mos ga­nar es­to”, agre­gó. Aun­que en es­tos es­ta­dos, ex­cep­to Ohio, Clin­ton lle­va la de­lan­te­ra en las en­cues­tas, Con­way afir­mó que se es­tá a una dis­tan­cia lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca­na pa­ra que “pue­da dar­se la vuel­ta en las pró­xi­mas dos se­ma­nas”.

Trump ha re­do­bla­do los es­fuer­zos y en los pró­xi­mos días ele­va­rá el rit­mo de su cam­pa­ña con has­ta tres even­tos dia­rios en es­tos es­ta­dos en dispu­ta. En­tre ayer y el mar­tes, el can­di­da­to re­pu­bli­cano rea­li­za­ba una gi­ra con cin­co mí­ti­nes en Flo­ri­da, y el pri­me­ro de ellos ten­drá lu­gar es­ta no­che en Na­ples.

Ca­chan la du­ra Pe­se a las pa­to­cha­das, Trump va cues­ta aba­jo se­gún su je­fa de cam­pa­ña, Kell­ya­ne Con­way.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.