RO­DÓ LA CABEZA del Re­gis­tro Ci­vil

La Cuarta - - PAÍS -

El con­do­ro en el pa­drón elec­to­ral le pa­só la cuen­ta al director del Re­gis­tro Ci­vil, Luis Ace­ve­do, quien ayer ce­rró la puer­ta por fue­ra tras es­tar un año exac­to al man­do de esa re­par­ti­ción.

El abogado, que el 23 de oc­tu­bre de 2015 re­em­pla­zó a Te­re­sa Ala­nis, se que­dó sin pe­ga lue­go de que el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Jai­me Cam­pos, no re­no­va­ra su con­tra­to que ex­pi­ró ayer, se­gún in­for­mó la car­te­ra a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La sa­li­da ex el ca­po­ral de la Di­rec­ción de Cré­di­to Pren­da­rio (DICREP), co­no­ci­da co­mo la “Tía Ri­ca”, ocu­rrió tras los erro­res en el pa­drón elec­to­ral que le com­pli­ca­ron el vo­to a cer­ca de 460 mil al­mas en la elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de an­te­ayer.

El sub­di­rec­tor ju­rí­di­co del ser­vi­cio, Jor­ge Ál­va­rez Vás­quez, asu­mió co­mo ca­po­ral su­bro­gan­te del Re­gis­tro Ci­vil.

DE EN­TRA­DA

El 20 de oc­tu­bre, a un día de asu­mir en el car­go, el mi­nis­tro Jai­me Cam­pos las can­tó cla­ri­tas de en­tra­da: “Es­to no es un ac­to de la Di­vi­na Pro­vi­den­cia. Y cuan­do ten­ga cla­ro quién es el res­pon­sa­ble, esa cabeza ro­da­rá”.

Ade­más, la se­ma­na pa­sa­da, Ace­ve­do de­bió de­cla­rar en la Fis­ca­lía en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción que bus­ca res­pon­sa­bi­li­da­des pe­na­les en los cam­bios ar­bi­tra­rios de do­mi­ci­lios elec­to­ra­les. Lo hi­zo en ca­li­dad de tes­ti­go.

Ex “Tío Ri­co” Lu­cho Ace­ve­do es­tu­vo a car­go de la “Tía Ri­ca” y du­ró jus­to un año a la cabeza del Re­gis­tro Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.