Se pe­gó el sal­to de DeFes­ti­val a “The Voi­ce”

Da­ni Ila­bel ga­nó la com­pe­ten­cia es­co­lar y des­pués la rom­pió en la te­le

La Cuarta - - PAÍS -

Más fe­liz que la “chi­ca ri­ca” es­tá la can­tan­te Da­ni Ila­bel (21), quien de­jó mi­les de co­ra­zo­nes ro­tos en la pri­me­ra tem­po­ra­da de The Voi­ce. La lola es­tá a pun­to de edi­tar su pri­mer dis­co, “Lu­ces”, cu­yo te­món ho­mó­ni­mo la rom­pe en You­Tu­be, don­de ya su­pera las 10 mil vi­si­tas.

La chi­qui­lla de voz dul­ce dio sus pri­me­ros pa­sos en la mú­si­ca ca­si sin que­rer. Su tai­ta le en­se­ñó a to­car gui­ta­rra cuan­do era pe­que y re­cién en Oc­ta­vo Bá­si­co se dio cuen­ta de que te­nía pas­ta pa­ra el can­tu­rreo. “En­con­tré que era afi­na­da y me lan­cé”, re­cuer­da.

Le pi­có el bi­chi­to y em­pe­zó a can­tar en to­dos la­dos, in­clu­yen­do el co­ro del co­le y el de la igle­sia, don­de di­cen que has­ta los an­ge­li­tos se pa­ra­ban a aplau­dir­la.

Ba­jo el ale­ro del pro­fe Ro­dri­go “Ri­go” So­to, ella y un gru­po de com­pa­ñe­ros del Alcántara de La Flo­ri­da die­ron el gran pa­so: en 2011 com­pi­tie­ron en la se­gun­da edi­ción de DeFes­ti­val, con­cur­so de ban­das es­co­la­res que ya desa­rro­lla su ter­ce­ra ver­sión (ver recuadro). Y ga­na­ron.

“Pa­ra no­so­tros era el es­ce­na­rio más gran­de del mun­do. Los otros gru­pos eran muy buenos y es­tá­ba­mos ner­vio­sos. Sa­lí a can­tar, y co­mo siem­pre he te­ni­do per­so­na­li­dad, in­ter­ac­tué con el pú­bli­co, me mo­ví, hi­ce show. Creo que por eso nos fue bien”, re­cuer­da.

El triun­fo mar­có un an­tes y un des­pués en su ca­rre­ra: aho­ra se te­nía más fe que fut­bo­lis­ta wa­sa­pean­do con una mo­de­lo. Con­ven­ci­da de sus do­tes, en­tró a es­tu­diar Mú­si­ca y Com­po­si­ción a Uniacc.

Cur­sa­ba pri­mer año cuan­do vio la con­vo­ca­to­ria pa­ra el cas­ting de The Voi­ce. “¡Fui la úl­ti­ma en au­di­cio­nar!. Pu­se ca­ra de cor­de­ro de­go­lla­do pa­ra que me de­ja­ran. Ni si­quie­ra me ha­bía arre­gla­do ni pre­pa­ra­do na­da, pe­ro can­té unos te­mas y me de­ja­ron”, re­la­ta.

Con su her­mo­sa voz de­jó ora­te a Fran­co Si­mo­ne y a la pe­cho­cha Ni­co­le, a quien elo­gió. “Es una mu­jer dul­ce y trans­pa­ren­te. Has­ta me in­vi­tó a can­tar con ella”, afir­ma.

Pa­ra no­so­tros el con cur­so de ban­das era el es­ce­na­rio más gran­de del mun­do”. Da­ni Ila­bel, can­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.