¡Pa’ no pa­ti­nar! En­sa­ya­rán Cen­so 2017

El 6 de no­viem­bre 21 co­mu­nas se so­me­te­rán al test de 21 pre­gun­tas pa­ra ca­char có­mo va la mano

La Cuarta - - PAÍS BREVES DE CHILITO - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

Más pre­gun­tas y has­ta un en­sa­yo, por si las mos­cas, ten­drá el pró­xi­mo Cen­so que se rea­li­za­rá el 19 de abril del 2017, en Chi­li­to.

Es que des­pués del pa­ti­na­zo que nos pe­ga­mos en el 2012, cuan­do se in­vir­tió una po­rrá de pla­ta y al fi­nal ni ca­cha­mos cuán­tos éra­mos, los ca­pis del área no quie­ren co­rrer ries­gos.

El en­sa­yo se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre en un to­tal de 50.000 vi­vien­das ubi­ca­das en 21 sec­to­res se­lec­cio­na­dos del país, co­mo Ari­ca, An­to­fa­gas­ta, Ca­la­ma, Vi­ña del Mar, Es­ta­ción Cen­tral, In­de­pen­den­cia y Pen­co, en­tre otros.

Ayer el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE) pre­sen­tó el cues­tio­na­rio con las 21 pre­gun­tas que se usa­rán en es­te nue­vo tes­teo.

Por ejem­plo, a la ga­lla­da se le con­sul­ta­rá por la edad, sexo y pa­ren­tes­co en un mis­mo gru­po fa­mi­liar. Tam­bién se con­tem­pla pre­gun­tar por de­ta­lles co­mo quién se po­ne con las lu­cas y el ti­po de vi­vien­da.

La no­ve­dad del cues­tio­na­rio es que se in­clu­ye la al­ter­na­ti­vas del con­vi­vien­te por unión ci­vil y da­tos mi­gra­to­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.