5 clá­si­cos

se ju­ga­ron es­te año en­tre la Ca­to y la “U”, con cua­tro triun­fos pa­ra los pi­ru­los y el em­pa­te de ayer.

La Cuarta - - DEPORTES -

tras los 90’.

A ver, va­mos por par­te. Los azu­les sim­ple­men­te se ope­ra­ron del es­ti­lo des­me­di­do y mos­tra­ron su me­jor ca­ra, con pre­sión, oca­sio­nes de gol y ju­ga­do­res ins­pi­ra­dos, co­mo Schultz y Ma­ti Ro­drí­guez, quien por fin mos­tró pin­ce­la­das del ju­ga­dor que la rom­pió en 2011 y 2012.

Así, ca­ye­ron las pe­pas de Mo­ra y la “Gata”, y los cru­za­dos no lo po­dían creer. ¿Pe­na­les? Exac­to, pe­ro Cas­ti­llo (acos­tum­bra­do a cla­var a la “U” es­te año) des­con­tó. Jus­to ahí ocu­rrió la ju­ga­da po­lé­mi­ca de la noi­te. Noir pa­ró la pe­lo­ta con la mano y VH pa­ta­leó (ha­bría si­do la se­gun­da ama­ri­lla), por lo que fue ex­pul­sa­do.

Lo ma­lo pa’l po­bre DT fue que el as­cen­sor es­ta­ba en man­ten­ción, por lo que tu­vo que su­bir los cua­tro pi­sos a pa­ti­ta. ¡Ca­si 80 es­ca­lo­nes! Y ya en la ca­se­ta, don­de es­ta-

ban Luis Mus­rri y Pa­to Mar­do­nes, vio en in­me­jo­ra­ble po­si­ción el en­chu­fe de La­na­ro. Tras car­tón, el Chapa pu­so el 3-3. Pa­ra no creer.

“Es­toy más can­sa­do que si hu­bie­ra ju­ga­do. Lo de hoy (ayer) es pa­ra sen­tir­se or­gu­llo­so. El que no re­co­noz­ca que la ‘U’ se pa­re­ció a la ‘U’, es­tá lo­co. Fue más que la UC, asu­mió ries­gos, no la de­jó cre­cer. De he­cho, ellos des­con­ta­ron de pe­lo­ta de­te­ni­da”, re­fle­xio­nó Cas­ta­ñe­da, quien se mo­les­tó con un ri­val.

¿Ah, sí? Re­sul­ta que an­tes del gol del Chapa, és­te acu­só una fal­ta, se que­dó ti­ra­do y má­gi­ca­men­te se pu­so de pie pa­ra se­guir la ju­ga­da que ter­mi­nó en el 3-3. “Por eso se pros­ti­tu­yó el fair play. es­ta­ba en el pi­so, pi­dió que sa­ca­ran la pe­lo­ta y lue­go nos ano­ta. Esa fue la ra­zón por la que es­ta­ba pa­ra­do Vilches”, sol­tó.

“No sen­tí que fue­ra una des­leal­tad, yo re­cla­mé por un gol­pe, cuan­do vi que la ju­ga­da se­guía, me le­van­té. Ellos tam­po­co ti­ra­ron la pe­lo­ta ha­cia afue­ra”, se de­fen­dió Fuen­za­li­da, quien ha cla­va­do al Chun­cho en tres clá­si­cos.

Pe­ro el téc­ni­co si­guió: “Mi ex­pul­sión tam­po­co se jus­ti­fi­ca. En un ins­tan­te me aga­rré la cabeza y gi­ré. Al sen­tar­me, mi her­mano y Gus­ta­vo (Flo­res) gri­tan, pe­ro me echó a mí. ¿Creen que Noir no me­re­cía ama­ri­lla? Nos per­ju­di­ca­ron. Y el otro día co­bra­ron un pe­nal que no fue”.

Y cuan­do ca­chó que Sa­las opi­nó que la Ca­to fue su­pe­rior, Víctor la­dró otra vez. “Vea­mos la po­se­sión, quién pro­pu­so. Que un ju­ga­dor si­mu­le un gol me ener­va”, ti­ró el ex vo­lan­te azul, con el con­sue­lo de que, al me­nos, hay ma­te­ria pri­ma. El cu­po pa­ra se­mis de Co­pa Chi­le, eso sí, fue pa’ la UC, que en­fren­ta­rá al güí­ner del Co­loCo­bre­loa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.