¡Vidal los tie­ne ti­ri­to­nes!

Es el úni­co chi­leno can­di­da­to pa’l Ba­lón de Oro y pe­lea­rá el tro­feo con otros 29 gi­les ma­li­tos pa­ra la pe­lo­ta. Cris­tiano Ro­nal­do, Lio Mes­si, Suá­rez y Ney­mar ya se pu­sie­ron los “pám­per”.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Si de­pen­die­ra de la pí­pol de es­te lar­go ta­jo lla­ma­do Chi­le, Ar­tu­ro Vidal se­ría ele­gi­do al­cal­de a ojos ce­rra­dos, in­clu­so si fue­ra a la pe­lea con Cathy Ba­rri­ga. Es que en­cuen­tran lin­do has­ta su pei­na­do. Y fí­je­se que ese amorsh se tras­pa­só a otras la­ti­tu­des, cla­ro que úni­ca­men­te por cues­tio­nes fut­bo­lís­ti­cas.

Pón­ga­se có­mo­do, mohi­ca­nu­do lec­tor: el “Rey” fue no­mi­na­do al pre­mio Ba­lón de Oro 2016, que or­ga­ni­za la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball, y pe­lea­rá con los me­jo­res del mun­do mun­dial, ¿qué tal? Cla­ro que el chi­leno no tie­ne na­da que en­vi­diar­les, pues lle­ga con un exi­to­so car­tel: cam­peón de la Bun­de­li­ga, Co­pa de Ale­ma­nia y Su­per­co­pa con el Ba­yern, ade­más de la Cen­te­na­rio.

Y si ya su can­di­da­tu­ra era mo­ti­vo de cham­pa­ña­zo, más lo es al ca­char que “Ce­lia” es el úni­co ja­guar del lis­ta­do, el que se fue de­ve­lan­do de for­ma pau­la­ti­na y por or­den al­fa­bé­ti­co. De­bi­do a eso, Vidal apa­re­ció en el úl­ti­mo lu­gar. Ale­xis Sán­chez, por sia­ca, no ca­li­fi­có pa’l top 30.

¿Y quié­nes se­rán sus ri­va­les, ah? Ay, ma­mi­ta. Kun Agüe­ro, Ga­reth Ba­le, Gian­lui­gi Buf­fon, Cris­tiano Ro­nal­do, An­toi­ne Griez­mann, Zla­tan Ibrahi­mo­vic, To­ni Kroos, Ro­bert Le­wan­dows­ki, Lio­nel Mes­si, Tho­mas Mü­ller y Ney­mar son só­lo al­gu­nos.

Al fi­nal, otro da­to: des­de que exis­te el Ba­lón de Oro (1956), só­lo tres chi­le­nos han si­do no­mi­na­dos al pre­mio, sin con­tar los años que se en­tre­gó en con­jun­to con la FIFA, en­tre el 2010 y 2015. Los cracks son Iván Za­mo­rano, Mar­ce­lo Sa­las y aho­ra Ar­tu­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.