Apro­ve­che los re­co­rri­dos guia­dos al gra­tín por Santiago

CO­LE­GIOS, UNI­VER­SI­DA­DES Y OR­GA­NI­ZA­CIO­NES SO­CIA­LES TIE­NEN QUE PU­RO INS­CRI­BIR­SE DE LA PA’ CO­NO­CER LA HIS­TO­RIA CIU­DAD EN TE­RRENO.

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Mu­chas ve­ces nos que­da­mos mar­can­do ocu­pa­do cuan­do al­gún tu­ris­ta na­cio­nal o ex­tran­je­ro nos pre­gun­ta al­go so­bre la ciu­dad que ha­bi­ta­mos. ¿Y por qué? Sim­ple­men­te des­co­no­ce­mos su his­to­ria y el pa­tri­mo­nio que ella ha ge­ne­ra­do por años.

Pe­ro pa’ to­da la ba­rra del gran Cha­go es­te pro­ble­ma se pue­de so­lu­cio­nar, ya que el De­par­ta­men­to de Tu­ris­mo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Santiago se ra­ja con re­co­rri­dos gra­tui­tos por la ca­pi­tal del reino de Chi­le.

La pu­len­ta ini­cia­ti­va in­vi­ta a co­le­gios, uni­ver­si­da­des, or­ga­ni­za­cio­nes y de­le­ga­cio­nes a ins­cri­bir­se en los tours, pa­ra con­tri­buir al apren­di­za­je y co­no­ci­mien­to del pa­tri­mo­nio, a tra­vés de vi­si­tas guia­das por la ciu­dad.

Pa­ra la di­rec­to­ra de tu­ris­mo de la mu­ni de Santiago, Isa­bel Bór­quez, “con nues­tros pro­gra­mas de tours gra­tui­tos pa­ra co­le­gios y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, en los que ca­da año par­ti­ci­pan más de 5 mil ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res de Santiago y re­gio­nes, as­pi­ra­mos a que los par­ti­ci­pan­tes se co­nec­ten con la his­to­ria de Santiago, la sien­tan pro­pia y sean ac­ti­vos pro­mo­to­res de su cui­da­do”.

La di­re apun­tó a que “es una ini­cia­ti­va que en­ten­de­mos co­mo una he­rra­mien­ta de in­te­gra­ción so­cial y ac­ce­so igua­li­ta­rio a to­da la ri­que­za que con­cen­tra el Cen­tro His­tó­ri­co, los mu­seos, los par­ques y ba­rrios de Santiago de Chi­le” y tam­bién se­ña­ló que “ca­da ni­ño y ni­ña, pue­de co­nec­tar­se con ese pa­tri­mo­nio y con nues­tra his­to­ria co­mo na­ción. Sen­tir­se par­te y due­ño de ella, in­de­pen­dien­te de su pro­ce­den­cia o del ti­po de es­ta­ble­ci­mien­to don­de es­tu­dia. Por eso los in­vi­ta­mos a acom­pa­ñar­nos en es­tos re­co­rri­dos y a sen­tir Santiago in­ten­sa­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.