¿Qué se pue­de ca­char?

mil ve­ci­nos par­ti­ci­pan ca­da año en es­ta ini­cia­ti­va, des­de pin­güi­ni­tos has­ta adul­tos ma­yo­res, y tan­to de Santiago co­mo de re­gio­nes ¡To­do un éxi­to!

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Cir­cui­to fun­da­cio­nal

A tra­vés de es­te tour es po­si­ble ca­char los de­ta­lles de la vi­da co­lo­nial en Santiago. Es­tá cen­tra­do en la Pla­za de Ar­mas y los edi­fi­cios que la ro­dean, co­mo el Mu­seo His­tó­ri­co Na­cio­nal ya que es­te era un pun­to de en­cuen­tro de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, so­cia­les, po­lí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y re­li­gio­sas de aque­lla épo­ca.

Santiago Po­pu­lar

Es­te tour es una in­vi­ta­ción a co­no­cer la his­to­ria, el pa­tri­mo­nio y lu­ga­res tí­pi­cos del área nor­te de la co­mu­na. Se po­drá co­no­cer la Igle­sia de San­to Do­min­go, el Mer­ca­do Cen­tral, la Es­ta­ción Ma­po­cho y en­trar en el mo­vi­mien­to de la Ve­ga Cen­tral y el Mer­ca­do Tir­so de Mo­li­na, don­de es po­si­ble en­con­trar ex­pre­sio­nes de la cul­tu­ra po­pu­lar, ar­te­sa­nías y co­mi­das tí­pi­cas.

Santiago pa­so a pa­so

El Cen­tro de Santiago ha si­do des­de siem­pre el nú­cleo po­lí­ti­co del país, lo que se pue­de observar a tra­vés de su his­to­ria y las instituciones que en él fun­cio­nan, co­mo el Ex Con­gre­so Na­cio­nal y el Pa­la­cio de La Mo­ne­da.

Cir­cui­to Ce­rro San­ta Lu­cía

A tra­vés de es­te tour, los vi­si­tan­tes co­no­cen la his­to­ria del Ce­rro San­ta Lu­cía y re­co­rren sus rin­co­nes más em­ble­má­ti­cos. Es­te ce­rri­to fue trans­for­ma­do en par­que pú­bli­co en 1872 por el in­ten­den­te de la épo­ca, Ben­ja­mín Vi­cu­ña Mac­ken­na, y de­cla­ra­do Mo­nu­men­to Na­cio­nal en 1983. En la ac­tua­li­dad es uno de los par­ques más vi­si­ta­dos de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.