Una ima­gen aé­rea fue cla­ve para dar con los jó­ve­nes

La Cuarta - - PAÍS -

El co­man­dan­te Ós­car Zam­brano, di­rec­tor del Ser­vi­cio Ae­ro­fo­to­gra­mé­tri­co, re­ve­ló a La Cuar­ta que cer­ca de las 8 de la ma­ña­na de ayer se pu­do ver, con cla­ri­dad, una “ano­ma­lía, que nos hi­zo pre­su­mir que se tra­ta­ba de un cuer­po hu­mano”.

De in­me­dia­to, el per­so­nal del Ser­vi­cio Ae­ro­fo­to­gra­mé­tri­co de la ins­ti­tu­ción en­tre­gó un aná­li­sis pre­ci­so de los avis­ta­mien­tos al per­so­nal del GOPE, don­de fi­nal­men­te los res­ca­tis­tas en­con­tra­ron sin vi­da a los dos jó­ve­nes ex­tra­via­dos. Zam­brano de­ta­lló que “só­lo des­de el jue­ves pu­di­mos ha­cer un le­van­ta­mien­to de área por­que ya se ha­bía di­si­pa­do la nie­ve”. El co­man­dan­te con­tó que para la ima­gen, cla­ve para en­con­trar a los es­tu­dian­tes, se usa­ron más de 500 fotos con un avión DHC-6 Twin Ot­ter, que fue­ron he­chas el día mar­tes tras un le­van­ta­mien­to de área que cu­brió 7 mil hec­tá­reas.

“Se hi­zo un pro­ce­sa­mien­to, don­de se jun­tan las fotos y se ha­ce una gran ima­gen, que le lla­ma­mos mo­sai­co. Ahí, en­con­tra­mos for­mas que no eran es­pe­ra­bles”, con­clu­yó.

En es­ta ima­gen ori­gi­nal aé­rea de la FACh, la fle­cha ama­ri­lla mar­ca el lu­gar exac­to don­de en­con­tra­ron el pri­mer cuer­po de los lo­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.