Con­ver­ti­rá su ca­rro com­ple­te­ro en ofi­ci­na mu­ni­ci­pal

El con­ce­jal elec­to Yu­ri Zú­ñi­ga lo es­cu­cha­rá mien­tras le sir­ve ita­lia­nos an­ti­fas­cis­tas y di­ná­mi­cos a lo cu­bano

La Cuarta - - PAÍS - PE­DRO “GOR­DO” GA­RRI­DO Co­rres­pon­sal de Val­pa­raí­so www. la cu ar ta.com

El mí­ti­co y re­vo­lu­cio­na­rio ca­rri­to de com­ple­tos del “Com­pa­ñe­ro Yu­ri” po­dría con­ver­tir­se a par­tir de di­ciem­bre en una ex­ten­sión más de la mu­ni de Val­pa­raí­so.

Sí, tal co­mo lo le­yó, es­ti­ma­da com­pa­ñe­ro. Tras años de lu­cha so­cial jun­to a ita­lia­nos an­ti­fas­cis­tas y di­ná­mi­cos a lo cu­bano, Yu­ri Zú­ñi­ga fue elec­to, con 2.700 vo­tos, co­mo con­ce­jal del puer­to que lo vio na­cer.

“Son años lu­chan­do y hoy por fin se con­cre­tó el sue­ño… me han pre­gun­ta­do qué pa­sa­rá con el ca­rri­to una vez que asu­ma y la res­pues­ta es cla­ra: don­de yo es­té ayu­da­ré a los por­te­ños, y más de al­gu­na vez se­rá mi ofi­ci­na co­mo con­ce­jal”, ase­gu­ró el ad­mi­ra­dor del “Che”, Cien­fue­gos y la Tía Gladys.

An­drea y Juan son fa­ná­ti­cos de la “Pi­ca­da de Yu­ri”. Al me­nos una vez a la se­ma­na pa­san a en­tre­te­ner las tri­pas y el al­ma en lo­cal de la nue­va au­to­ri­dad por­te­ña.

“Val­pa­raí­so no se­ría lo mis­mo sin el Com­pa­ñe­ro y el ca­rri­to de com­ple­tos; no exis­te el Puer­to sin el Yu­ri… ni el Yu­ri sin su ca­rro”, ase­gu­ra­ron los se­gui­dio­res del com- pa­dre que es más ro­jo que el ket­chup.

ETERNO

Zú­ñi­ga re­co­no­ce que la pi­ca­da don­de po­ne música a to­do chancho es un hi­to pa­tri­mo­nial del Puer­to que no de­be des­apa­re­cer ja­más, tal co­mo el cuer­po de Le­nin.

“Soy lo que soy por el ca­rro, la gen­te con­fió y vo­tó por mí por lo que sig­ni­fi­co en con­jun­to; es una ex­ten­sión de mí, que me ha per­mi­ti­do ali­men­tar a mi fa­mi­lia y ga­nar­me el ca­ri­ño de to­dos”.

A par­tir del pró­xi­mo 6 de di­ciem­bre los por­te­ños ten­drán una par­ti­cu­lar ofi­ci­na a cua­dras de la mu­ni­ci­pa­li­dad… “Se­rán re­ci­bi­dos. Es­cu­cha­ré sus pro­ble­mas mien­tras se sir­ven al­go”, pro­me­tió.

El due­ño de la “Pi­ca­da de Yu­ri” fue elec­to con 2.700 vo­tos y aho­ra pien­sa lu­char con­tra las in­jus­ti­cias desde del lu­gar que lo hi­zo fa­mo­so en to­do el puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.