18

La Cuarta - - PAÍS -

ta). “Me acuer­do de ese día. Ha pa­sa­do tan­to tiem­po, pe­ro re­cuer­do que éra­mos de ju­gar har­to. Ade­más, cuan­do tra­ba­ja­ba afue­ra la con­di­ción que po­nía era que te­nía que lle­var­lo, por­que pa­ra mí la ma­yor tran­qui­li­dad era estar siem­pre con él”.

La ex chi­ca Me­kano re­ve­ló que “pa­sa­mos pe­nas y ale­grías con Vicente. Son ca­mi­nos di­fí­ci­les, pe­ro de har­to es­fuer­zo. Que años tie­ne su hi­jo, que por pri­me­ra vez fue a vo­tar. ¡Adi­vi­ne por quién vo­tó! él me acom­pa­ña­ra en la cam­pa­ña, que se gra­dua­ra del co­le­gio y que sa­lie­ra elec­ta es la co­ro­na­ción de un ca­mino de har­to es­fuer­zo”.

ELEC­CIO­NES

Tan cer­ca­nos son que su hi­jo tu­vo una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción en su cam­pa­ña. “Él fue el crea­dor del es­lo­gan de la cam­pa­ña, tam­bién fue el fo­tó­gra­fo y di­se­ñó to­dos los afi­ches. Se hi­zo en fa­mi­lia”, con­tó or­gu­llo­sa.

No fue lo úni­co que hi­zo. El do­min­go, “Vi­chu­do” no se des­pe­gó del compu­tador. “Me acom­pa­ñó to­do el día vien­do los cómpu­tos, con un pro­gra­ma es­pe­cial, que te­nía grá­fi­cos. Fi­nal­men­te él es­ta­ba en el com­pu cuan­do se su­po que ga­na­ba. Fue un lin­do abra­zo en­tre los dos”.

Vicente, que quie­re es­tu­diar in­ge­nie­ría, se­ña­ló al dia­rio pop que “a ve­ces se acor­da­ban de mí cuan­do íba­mos a ha­cer cam­pa­ña. Me de­cían Te­te, por el apo­do que mi ma­má te­nía en su cin­ti­llo cuan­do par­ti­ci­pó en La Gran­ja”.

Agre­gó que “es­toy sú­per or­gu­llo­so de mi ma­dre. Aho­ra me quie­ro de­di­car a los es­tu­dios”.

La al­cal­de­sa elec­ta no de­ja de in­flar el pe­cho cuan­do se re­fie­re a su hi­jo: “Me di­cen cu­ña­da cuan­do lo ven. Me sien­to ben­de­ci­da por la re­la­ción que ten­go con él y aho­ra lo apo­ya­ré en lo que quie­ra ha­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.