Lo que pi­de la pí­pol en con­sul­ta Tran­san­tia­go

Pro­po­nen ma­yor can­ti­dad de asien­tos pa’ via­jes lar­gos y bu­ta­cas acol­cha­das

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

En me­dio del pro­ce­so de li­ci­ta­ción pa’l me­jo­ra­mien­to del Tran­san­tia­go en 2018, la pí­pol es­tá dan­do su opi­nión en la con­sul­ta ciu­da­da­na que se alar­ga­rá has­ta el 12 de no­viem­bre.

Ca­che que el plan de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ya cuen­ta con 10 mil pro­pues­tas re­ci­bi­das, las que se pue­den en­tre­gar in­gre­san­do al si­tio web o arri­man­do el cuer­po al bus que re­co­rre las co­mu­nas de San­tia­go.

“Que­re­mos que se apro­ve­che la opor­tu­ni­dad de ser par­te del re­di­se­ño del fu­tu­ro Tran­san­tia­go”, sol­tó el sub­se Cris­tián Bo­wen.

Va­mos a los que nos con­vo­ca y ca­che las pro­pues­tas:

- Bu­ses acor­des a la reali­dad na­cio­nal: di­se­ño in­te­rior más afín a las ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de las per­so­nas: ma­ni­llas, es­ta­tu­ras, asien­tos acol­cha­dos; más bu­ta­cas y más có­mo­dos pa­ra tra­yec­tos lar­gos.

- Accesibilidad uni­ver­sal: bu­ses con pi­so bajo y sin es­ca­le­ras; con sis­te­ma de so­ni­do; sis­te­ma de in­for­ma­ción in­clu­si­vo pa­ra cie­gos, etc.

- Se­gu­ri­dad: cá­ma­ras, bo­tón an­ti­pá­ni­co y nú­me­ro de emer­gen­cia.

- Vial: asien­tos que no res­ba­len el tam­bem­be, con cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y ha­bi­li­ta­dos pa­ra bro­qui­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.