Pie­za de alu­mi­nio de 250 mil años se­ría de un ov­ni

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Agi­tan­do las ma­nos y has­ta au­llan­do de pu­ro éx­ta­sis an­dan los “uró­lo­gos” u “or­ni­tó­lo­gos” del mun­do gra­cias a una pie­za de alu­mi­nio que ten­dría 250.000 años de an­ti­güe­dad.

El ob­je­to fue en­con­tra­do en una ex­ca­va­ción cer­ca­na al río Mu­res, en la ciu­dad de Aiud, en Ru­ma­nia (la tie­rra del mí­ti­co Con­de Drá­cu­la), en 1973, ple­na épo­ca de la dic­ta­du­ra co­mu­nis­ta de Ni­co­lae Ceau­ses­cu, y re­cién se su­po ha­ce una se­ma­na de su ha­llaz­go.

El ar­te­fac­to -de 20 cen­tí­me­tros de largo, 12,5 cen­tí­me­tros de an­cho y 7 cen­tí­me­tros de es­pe­sor- es­ta­ba jun­to a los res­tos de un ma­mí­fe­ro ex­tin­gui­do ha­ce 90 mil años.

La pie­za es­tá desatan­do el ata­do por­que es 90% de alu­mi­nio, de acuer­do con un aná­li­sis rea­li­za­do en un la­bo­ra­to­rio de Laus­sa­na, en Sui­za, y los hu­ma­nos re­cién pu­die­ron pro­du­cir alu­mi­nio ha­ce 200 años.

Por eso el éx­ta­sis de los “ov­nió­lo­gos”, quie­nes ju­ran que es una pie­za per­te­ne­cien­te a una na­ve ex­tra­te­rres­tre. Gheorg­he Cohal, el di­rec­tor ad­jun­to de la Aso­cia­ción de Ufó­lo­gos Ru­ma­nos, di­jo a los me­dios lo­ca­les: “Las prue­bas de la­bo­ra­to­rio con­clu­ye­ron que es un vie­jo frag­men­to de OV­NI da­do que las sus­tan­cias que lo com­po­nen no se pue­den com­bi­nar con la tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble en la Tie­rra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.