Co­man­dan­te se pren­dió con el Co­lo

Los tres par­ti­dos que ju­ga­rá an­te el Ca­ci­que en 25 días lo mo­ti­va­ron. “Es ra­ro ju­gar tan­tos clá­si­cos, aun­que tie­nen un sa­bor es­pe­cial”, ase­gu­ró el DT que tie­ne em­ba­la­da a la UC.

La Cuarta - - DEPORTES -

En la Ca­tó­li­ca es­tán echa­di­tos pa­ra atrás. Son los cam­peo­nes, los su­per­cam­peo­nes, los pa­pis de la “U” en los clá­si­cos de es­te año y as­pi­ran­tes a ga­nar cua­tro tí­tu­los es­te año. Há­gan­se esa.

Por lo mis­mo, cuan­do ca­cha­ron que se vie­ne Co­lo Co­lo por par­ti­da tri­ple, las ca­ñue­las no ti­ri­ta­ron. Sa­ben que te­nien­do a Ma­rio Sa­las en la ban­ca no hay na­da que te­mer, ya que pue­den man­dar­les al Real Ma­drid a San Car­los y el “Co­man­dan­te” es ca­pi de ba­jar­los de su nu­be ga­lác­ti­ca.

De he­cho, el DT de los cru­za­dos ya se es­tá so­ban­do las ma­nos pa­ra en­fren­tar es­te desafío. “Es ra­ro tener un año con tan­tos clá­si­cos, pe­ro tam­bién es es­ti­mu­lan­te por­que tie­nen un sa­bor mu­cho más dul­ce”, co­men­tó en la pre­cor­di­lle­ra an­ti­ci­pan­do lo que se vie­ne en no­viem­bre.

Es cier­to, la tes­ta es­tá pues­ta en la mo­cha de ma­ña­na an­te Au­dax Ita­liano. Sin em­bar­go, los par­ti­dos an­te el Ca­ci­que se­rán los que le pon­drán co­lor al pe­núl­ti­mo mes del año.

To­do par­ti­rá el pró­xi­mo do­min­go 6, cuan­do en su can­cha la Ca­to re­ci­ba a los de Ma­cul por el tor­neo. Pue­de ser un par­ti­do cla­ve en la lu­cha por el tí­tu­lo de am­bos, de­bi­do a que des­pués de ese en­cuen­tro só­lo quedarán cua­tro fe­chas pa­ra el tér- mino del Aper­tu­ra. Por aho­ra los al­bos es­tán tres pun­tos aba­jo de los pal­to­nes, lo que le da un con­di­men­to es­pe­cial.

Co­mo no hay pri­me­ra sin se­gun­da, des­pués se ven­drán los cho­que por Co­pa Chi­le. Pri­me­ro se ve­rán los ca­ra­chos en Las Con­des (23 de no­viem­bre), se­gu­ra­men­te sin pú­bli­co vi­si­tan­te tal co­mo ocu­rrió con la “U”. Y una se­ma­na des­pués se re­ma­ta la lla­ve en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. Har­tos par­ti­dos son los que ten­drá por de­lan­te el elen­co cru­za­do, con­si­de­ran­do que ade­más es­te se­mes­tre par­ti­ci­pa­ron en Co­pa Sudamericana y dispu­taron la Su­per­co­pa. Al­go que po­dría afec­tar a los cracks, pe­ro que al es­tra­te­ga no le ur­ge mu­cho.

“Sí, hay des­gas­te fí­si­co y si­co­ló­gi­co. Pe­ro hay mu­cho por lo que ga­nar, es mo­ti­van­te pa­ra el ju­ga­dor, por lo que el te­ma fí­si­co pa­sa a se­gun­do plano”, ase­gu­ró

Sa­las.

“Tenemos que en­trar con to­do en ca­da uno de los par­ti­dos. Tenemos que man­te­ner al 100% la ac­ti­tud ga­na­do­ra. Nun­ca de­ja­mos de lu­char”, agre­gó el hom­bre que ha de­vuel­to a la Ca­to a pe­lear los pri­me­ros lu­ga­res y a sa­cu­dir­se el es­tig­ma de pe­chos fríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.