De Gras­se con­fía en ha­cer­se unas cha­las con Bolt

El ve­lo­cis­ta ca­na­dien­se es­tu­vo en Chi­le don­de de­mos­tró que con­fian­za no le fal­ta: quie­re rom­per el ré­cord mun­dial de 100 me­tros del “Ra­yo” ja­mai­cano.

La Cuarta - - DEPORTES -

No to­dos los días tenemos la suer­te de tener en Chi­le a los ca­pos de la ve­lo­ci­dad. Por eso la pre­sen­cia de An­dree De Gras­se, el ve­lo­cis­ta ca­na­dien­se lla­ma­do a to­mar la pos­ta de Usain Bolt, re­vo­lu­cio­nó a los fans del atle­tis­mo.

Acom­pa­ña­do del fiel es­cu­de­ro Se­bas­tián Kei­tel, el do­ble me­da­llis­ta olím­pi­co lle­gó has­ta el Cos­ta­ne­ra Cen­ter a inau­gu­rar la tien­da de Pu­ma. Y ahí fue don­de se mos­tró más hu­mil­de que un cal­di­to de pa­ta, ase­gu­ran­do que in­ten­tar emu­lar al “Ra­yo” ja­mai­cano se­ría una fal­ta de res­pe­to.

“No creo que exis­ta un nue­vo Usain Bolt”, con­tó de en­tra­da pa­ra no car­gar con esa mo­chi­la. Ex­pli­có que él “ha he­cho mu­cho por es­te de­por­te, pues na­die ha ga­na­do tres Jue­gos Olím­pi­cos con­se­cu­ti­vos. No me pue­do com­pa­rar, só­lo ten­go que de­jar mi hue­lla”, ase­gu­ró aun­que sa­can­do pe­cho: “Es­toy con­fia­do de que voy a rom­per el ré­cord en los 100 me­tros pla­nos (9.58 se­gun­dos)”.

La ex­pec­ta­ción es­tá pues­ta en el Mun­dial de Lon­dres del pró­xi­mo, don­de Bolt com­pe­ti­rá por úl­ti­ma vez an­tes de re­ti­rar­se. ¿Po­drá echár­se­lo al bol­si­llo en su des­pe­di­da? “Siem­pre es di­ver­ti­do co­rrer con él. Pe­ro si le gano no se­ré el vi­llano, yo ten­go mu­chos fans y hay gen­te que dis­fru­ta vien­do ga­nar a otros atle­tas”, agre­gó el nor­te­ame­ri­cano.

Re­ma­tó con­tan­do lo que el ja­mai­cano le di­jo en los Jue­gos Olím­pi­cos des­pués de la ca­rre­ra de los 100 me­tros, don­de am­bos echa­ron la ta­lla. “Más que una con­ver­sa­ción, me con­tó que lo obli­gué a es­for­zar­se en la ca­rrea y eso lo te­nía un po­co mo­les­to. Me fe­li­ci­tó pues es­pe­ra que si­ga­mos com­pi­tien­do”, re­ma­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.