CRETTON: “CO­MÍ CON DESCRITERIO”

ANI­MA­DOR DE “SEMPLICEMENTE PIZ­ZA” LU­CHA POR UN VE­RANO SIN PO­LE­RA

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - ANDRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro

40 días más­ti­can­do piz­za pue­de abu­rrir a cual­quie­ra o su­mar­le ro­llos has­ta el más fla­cu­chen­to. Por eso ha­bla­mos con Jean-Phi­lip­pe Cretton so­bre su pe­ga en “Semplicemente Piz­za”, de Ca­nal 13.

“Pa­ra ser­te ho­nes­to hu­bo mo­men­tos en que lo úni­co que que­ría era una en­sa­la­da o al­go dis­tin­to”, co­men­ta el bar­bón por el ri­co cas­ti­go que lo tu­vo pro­ban­do ma­sas por Ná­po­les, Bar­ce­lo­na, Nue­va York, Sao Pau­lo, Bue­nos Ai­res y San­tia­go.

- De­be ha­ber si­do di­fí­cil de­cir “ya es­toy con mi cuo­ta piz­ze­ra”.

- Es que las piz­zas es­ta­ban tan buenas, que era di­fí­cil de­cir que no. Ade­más, en la ma­yo­ría de los lu­ga­res, darnos piz­za era tam­bién una se­ñal de ca­ri­ño o de bien­ve­ni­da, y bueno, no hay que ser mal edu­ca­do.

- Con tan­to mas­ti­que, ¿sa­ca­mos unos ki­li­tos de más en el tour?

-En Ita­lia, la pri­me­ra par­te, co­mí con descriterio. Lue­go me chan­té y co­men­cé a cui­dar­me más. De he­cho, vol­ví con un ki­lo me­nos que cuan­do co­men­cé el viaje. Aún me fal­ta por ba­jar eso sí, pe­ro con­si­de­ré que si vol­vía gor­do, ha­bla­ba mal de mí Era po­co pro­fe­sio­nal, así que me cui­dé.

-¿Y por qué quie­res ba­jar más?

-Por un ve­rano sin po­le­ra. Siem­pre he te­ni­do un po­co de gua­ta y ya me abu­rrí. Quie­ro po­ner­me se­rio con el de­por­te y la ali­men­ta­ción.

-Se­gún tu dien­te, ¿dón­de es­tá la me­jor piz­za y por qué es la num­ber one?

-No pue­do con­tes­tar­te eso por­que aten­ta con­tra el pro­gra­ma, je­je­je. Sí te pue­do de­cir que me gus­ta mu­cho cuan­do en una piz­ze­ría res­pe­tan la tra­di­ción na­po­li­ta­na, pe­ro se atre­ven a ju­gar más con los in­gre­dien­tes o con las for­mas.

Siem­pre he te­ni­do un po­co de gua­ta y ya me abu­rrí.Quie­ro po­ner­me se­rio con el de­por­te”.

Jean-Phi­lip­pe Cretton, ani­ma­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.