Fe­ña Val­dés subió tres pues­tos en Lon­dres 2012

La Cuarta - - DEPORTES -

No es que le es­te­mos con­tan­do la no­ti­cia con In­ter­net Ex­plo­rer o que ha­ya via­ja­do en el tiem­po, sino que tres pe­sis­tas que com­pi­tie­ron en la mis­ma ca­te­go­ría que la ja­guar Ma­ría Fer­nan­da Val­dés en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012 fue­ron des­ca­li­fi­ca­das por dó­ping.

El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal sa­peó que jus­to las tres me­da­llis­tas de la ca­te­go­ría de 75 ki­los con­su­mie­ron sus­tan­cias ilí­ci­tas, por lo que su par­ti­ci­pa­ción en los JJ.OO. de ha­ce cua­tro años fue irre­gu­lar.

Así la ka­za­ja Svetla­na Po­de­bo­do­va, la ru­sa Na­ta­lia Za­bo­lot­na­ya y la bie­lo­rru­sa Iry­na Ku­les­ha de­be­rán de­vol­ver las me­da­llas y los diplomas que re­ci­bie­ron ha­ce cua­tro años.

En esa vo­lá, Ma­ría Fer­nan­da Val­dés, que ha­bía ter­mi­na­do en la no­ve­na ubi­ca­ción, aho­ra apa­re­ce­rá co­mo la sex­ta me­jor com­pe­ti­do­ra, siendo así el me­jor re­sul­ta­do pa­ra una pe­sis­ta na­cio­nal, su­peran­do el sép­ti­mo lu­gar ob­te­ni­do es­te año en Río de Ja­nei­ro.

Otro que se vio be­ne­fi­cia­do por las san­cio­nes por pi­chi­ca­ta fue el pe­sis­ta Jor­ge Gar­cía, quien en la ca­te­go­ría de 105 ki­los subió del 15° al 13° pues­to tam­bién en Lon­dres 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.