IBA EN LA RE­TRO TAN PESÁ QUE SE HUN­DIÓ CON ELLA: ILE­SO

Má­qui­na pe­sa­da ca­yó en un so­ca­vón que se pro­du­jo en un ac­ce­so a Val­po

La Cuarta - - PORTADA - DA­NIE­LA HEN­RÍ­QUEZ Co­rres­pon­sal en Val­pa­raí­so www. la cu ar ta.com

/ 2 /

Va­rios pen­sa­ron que se ha­cían reali­dad las pa­la­bras del se­na­dor Jaime Quin­ta­na, quien en 2014 di­jo que uno de es­tos vehícu­los ha­ría pe­bre las ba­ses del mo­de­lo neo­li­be­ral. Al­gu­nos per­so­na­jes de la fau­na po­lí­ti­ca pen­sa­ron que el se­na­dor Jaime Quin­ta­na ayer cum­plía la pro­me­sa que hi­zo el 25 de mar­zo de 2014: des­truir con una re­tro­ex­ca­va­do­ra los “ci­mien­tos an­qui­lo­sa­dos del mo­de­lo neo­li­be­ral de la dic­ta­du­ra”.

Otros, lo ca­be­ci­tas de te­le, se pa­sa­ron el ro­llo de que era el clí­max de una pe­lí­cu­la grin­ga, en la que Bru­ce Wi­llis ata­ca­ba el Con­gre­so con una má­qui­na pe­sa­da pa­ra sal­var­nos de un su­pues­to com­plot zom­bie-mar­xis­ta.

Pe­ro la reali­dad era muy dis­tin­ta, aun­que igual de in­só­li­ta. Re­sul­ta que en la ma­ña­na de ayer una re­tro­ex­ca­va­do­ra ca­yó a un so­ca­vón que se pro­du­jo en la ave­ni­da San­tos Os­sa, en el ac­ce­so a Val­pa­raí­so por la ru­ta 68.

La má­qui­na tra­ba­ja­ba en el lu­gar cer­ca de las 9 ho­ras, cuan­do, por ra­zo­nes que se in­ves­ti­gan, se pro­du­jo el hun­di­mien­to en la cal­za­da, lo que de­jó de una pie­za a los con­duc­to­res que a esa ho­ra tran­si­ta­ban por el lu­gar.

Lo más pen­ca de la si­tua­ción es que el con­duc­tor del vehícu­lo de cer­ca de sie­te to­ne­la­das, Nel­son Za­mo­ra (50), que­dó atra­pa­do den­tro de la má­qui­na ama­ri­lla, por lo que de­bió con­cu­rrir per­so­nal Bom­be­ros a res­ca­tar­lo.

Des­pués de un ar­duo tra­ba­jo, y en me­dio un des­co­mu­nal ta­co, los chi­cos bue­nos sa­ca­ron del ho­yo al con­duc­tor, quien re­sul­tó ile­so, pe­ro en es­ta­do de shock.

“Es­pe­ra­mos pa­ra ma­ña­na (hoy) po­der con­tar con una pis­ta de subida y otra de ba­ja­da. Una vez que se­pa­mos la si­tua­ción com­ple­ta del co­lec­tor que pa­sa por ese sec­tor, va­mos a tener que eva­luar to­da la ru­ta pa­ra evi­tar nue­vos he­chos de es­te ti­po”, de­ta­lló el se­re­mi de Obras Pú­bli­cas, Mi­guel Saa­ve­dra.

El ca­pi­tán de Carabineros

y je­fe de la Siat, Juan Es­co­bar, re­co­men­dó “cir­cu­lar por otras pis­tas, ya sea por el ac­ce­so a Vi­ña del Mar o las di­ver­sas ru­tas que exis­ten pa­ra es­te efecto. San­tos Os­sa no va a estar ha­bi­li­ta­do y el lla­ma­do es a res­trin­gir los via­jes a Val­pa­raí­so por es­ta ru­ta, ya que va­mos a tener so­lo una pis­ta por sen­ti­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.