EL DÍA EN QUE

“LOS GUNS” LLE­GA­RON AL TE­RRU­ÑO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TITO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

El 2 de di­ciem­bre de 1992 es una fe­cha im­bo­rra­ble pa­ra los más de 80 mil fa­ná­ti­cos que lle­ga­ron al Es­ta­dio Na­cio­nal pa’ ver por pri­me­ra vez en Chi­li­to a los grin­gos de Guns N’ Ro­ses.

Su vi­si­ta es­tu­vo lle­na de dra­mas. Pa’ em­pe­zar, al lle­gar a Cha­go, Axl Ro­se le afo­rró a unos cuan­tos pe­rio­dis­tas en me­dio del des­or­den que se pro­du­jo en su arri­bo.

De ahí, se fue­ron al ho­tel, don­de Axl se ca­yó al “tro­li”, de­jan­do la man­sa­ca en su ha­bi­ta­ción. Pa­ra ir al con­cier­to, di­cen que tu­vo que in­ter­ve­nir Ca­ra­bi­ne­ros, lle­gan­do al Na­cio­nal con más de dos ho­ras de re­tra­so y en evi­den­te es­ta­do de ebrie­dad.

Co­le­gas cuen­tan que lle­gó en an­das, col­gan­do del bra­zo de un gran guar­daes­pal­das. Mien­tras, Slash no lo pes­ca­ba y se­guía afi­nan­do su gui­ta­rra, has­ta que el lí­der de la ban­da se digno a su­bir al es­ce­na­rio, pa­sa­das 23.30 de la noi­te.

“Its So Easy” abría los fue­gos, lle­nan­do el Na­cio­nal de rock y ener­gía, la que se des­bor­dó al mo­men­to de to­car “Ci­vil War”, don­de Axl pa­ró el con­cier­to y pi­dió -vía in­trér­pre­te- que la gen­te de­ja­ra de arro­jar bo­te­llas y es­cu­pi­ta­jos, si no pa­ra­rían el show, que ter­mi­nó lue­go de dos ho­ras y me­dia de con­cier­to, con su exi­ta­zo “Pa­ra­di­se City”.

Es­te pri­mer con­cier­to rea­li­za­do en Chi­le no es­tu­vo exen­to de des­gra­cias, ya que una fa­ná­ti­ca fa­lle­ció por gra­ves he­ri­das tras ser aplas­ta­da por una va­lla de con­ten­ción, la que ca­yó de­bi­do al pe­so de la mul­ti­tud, to­do an­tes del co­mien­zo del show.

Su se­gun­da ve­ni­da, el 2010, tu­vo un im­por­tan­te atra­so. El con­cier­to par­tió a la 1.20 de la madrugada y fi­na­li­zó a las 4.00, con un Mo­vis­tar Are­na ca­si re­ple­to.

Hoy, la ci­ta nue­va­men­te se­rá en el Na­cio­nal, pa­ra es­cri­bir otra his­to­ria que de­ja­rá nue­vos cuen­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.