Eloy de Ga­var­do:

“Mi tío nos hi­zo el ca­mino”

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

El so­brino del “Cón­dor de Huel­quén” se sube a la mo­to co­mo to­da su fa­mi­lia y vie­ne de pu­lir­se en España, don­de fue bron­ce en Mun­dial de en­du­ro. El ape­lli­do De Ga­var­do lle­va con él la fa­ma de bueno pa’ las mo­tos. Y es que Car­lo de­jó un le­ga­do pu­len­to an­tes de par­tir al Cie­lo, por eso hoy su so­brino Eloy ya ti­ra pin­ta pa­ra ser el nue­vo crack de las dos rue­das.

Es que es­te lo­li­to ape­nas tie­ne 15 pe­ro­lias y des­de que sa­lió de la gua­tu­si de su ma­mi se subió al to­que a una mo­to, pa’ sa­car­le bri­llo a su ape­lli­do.

“To­da mi fa­mi­lia an­da en mo­to y siem­pre he ma­ne­ja­do, nos gus­ta mu­cho. A mí me gus­ta­ría de­di­car­me a las mo­tos, en­treno to­dos los días y aho­ra es­ta­mos dán­do­le pa­ra ga­nar com­pe­ten­cias”, pe­ló el fo­rro Eloy a La

Cuar­ta, la que nun­ca ase­rru­cha sin el cas­co pues­to.

- Más­ter, ¿igual su ape­lli­do pe­sa en las mo­tos?

- Mi tío es muy co­no­ci­do, fue muy bueno y nos de­jó el ca­mino he­cho. Aho­ra te­ne­mos que se­guir­lo. Yo

es­toy ape­lli­do or­gu­llo­soy re­pre­sen­tar­de lle­var a es­te mi fa­mi­lia.- ¿Y sus tai­tas le dan el em­pu­jon­ci­to?

- Sí, mi fa­mi­lia me apoya en to­do. So­bre to­do mi pa­pá y mi ma­má, que me ayu­dan mu­cho pa­ra cum­plir to­do lo que quie­ro. - ¿Có­mo te ha ido en las com­pe­ten­cias?

- Bien, com­pe­tí en el Na­cio­nal de en­du­ro y aca­bo de lle­gar de España del Mun­dial de en­du­ro. Com­pe­tí en la ca­te­go­ría ex­per­to y sa­qué me­da­lla de bron­ce. - ¿O sea de aquí al in­fi­ni­to y más allá?

- Ja­ja­já, fui­mos a España a apren­der y lo hi­ci­mos. Aho­ra va­mos a en­tre­nar más du­ro pa­ra de­di­car­me a la mo­to, que es lo que quie­ro. - ¿Te ve­re­mos co­rrien­do el Da­kar lue­go?

- Por aho­ra no pien­so en el Da­kar. Lo que sí quie­ro es ir­me a vi­vir a Eu­ro­pa y allá com­pe­tir pa­ra ser el cam­peón del Mun­do. Ese es mi sue­ño, ser el me­jor de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.