MA­MI CHORIÁ CON HI­JO DE 13 POR VOLAO: LO VEN­DIÓ A LOS VER­DES Y LE EN­CON­TRA­RON ME­DIO KI­LO DE MA­CO­ÑA

Chol­chol: hi­zo que los ver­des le re­gis­tra­ran el dor­mi­to­rio, don­de el lo­lo de 13 te­nía ca­si me­dio ki­lo

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

Des­de ha­ce dos me­ses las de­nun­cias de con­su­mo de dro­gas en la vía pú­bli­ca en la co­mu­na de Chol­chol subie­ron co­mo la es­pu­mi­ta de la che­la.

Se­gún el ca­pi­tán del re­tén del pue­blo ubi­ca­do a 29 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Te­mu­co, Car­los Mor­ga­do, de­bi­do a los re­que­ri­mien­tos de los ve­ci­nos su ins­ti­tu­ción de­bió au­men­tar los pa­tru­lla­jes y en uno de ellos fue sor­pren­di­do un ca­bro chi­co ves­ti­do de es­co­lar con un ob­je­to que les pa­re­ció sos­pe­cho­so.

“El OS-7 de Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió a la pla­za cen­tral, ubi­ca­da en ca­lle Ar­tu­ro Prat con Ba­que­dano, y se ob­ser­vó a un es­co­lar que ma­ni­pu­la­ba una bol­sa de ny­lon, quien al ver que los fun­cio­na­rios se acer­ca­ban la in­ten­tó ocul­tar den­tro de su mo­chi­la. A raíz de eso lo fis­ca­li­zan y es­ta­ble­cen que en la bol­sa por­ta­ba 190 gra­mos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da, y se es­ta­ble­ció que te­nía 13 años”, con­tó el ca­pi­tán.

Co­mo el ca­bro tie­ne me­nos de 14 años es inimpu­table an­te la ley, y por eso la jue­za del tri­bu­nal de fa­mi­lia de­ter­mi­nó que al ni­ño ha­bía que lle­var­lo a su ca­sa con su ma­má, en un sec­tor ru­ral a cin­co ki­ló­me­tros del cen­tro de la co­mu­na, y ade­más el chi­qui­llo que­dó ci­ta­do a con­tro­les si­co­ló­gi­cos jun­to a un apo­de­ra­do.

“Se le da cuen­ta a la ma­dre del he­cho y se le en­tre­ga el me­nor. Ella, en­tre aver­gon­za­da y asom­bra­da, nos so­li­ci­tó el in­gre­so pa­ra que per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de Ca­ra­bi-

El ni­ño fue sor­pren­di­do por ca­ra­bi­ne­ros con una bol­sa de ny­lon lle­na de yer­ba en una pla­za de Chol­chol, y co­mo es inim­pua­ble lo lle­va­ron a su ca­sa.

ne­ros re­vi­sa­ra la pie­za del ni­ño a ver si exis­tía más droga. Las personas una vez al in­te­rior de la ha­bi­ta­ción en­con­tra­ron den­tro de un en­va­se me­tá­li­co 390 gra­mos de ma­ri­gua­na se­ca (so­bre to­do co­go­llos) lis­ta pa­ra el con­su­mo”.

Al ser tan chi­co el ni­ño ni si­quie­ra fue in­te­rro­ga­do, su ma­dre di­jo que no te­nía idea del ori­gen de la droga, y se­gún fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción la en­xu­xa­da se­ño­ra ha­bría da­do un me­re­ci­do co­rrec­ti­vo a su hi­jo con una cha­la Zi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.