¿ES FAL­SO O DE VER­DU­RA?

La Cuarta - - PAÍS -

La fo­to del ma­cho con go­rri­to ha si­do mo­ti­vo de es­tu­dio en­tre di­rec­to­res de pe­lí­cu­las tri­ple equis y fiam­bre­rías, de­bi­do a que los 50 cen­tí­me­tros al ojo, se­gún las re­des so­cia­les, se­ría mu­cha car­ne pa­ra un so­lo hom­bre.

“Es un mito. La par­te prin­ci­pal de su hu­ma­ni­dad es­tá des­en­fo­ca­da, se le no­ta un pi­xel am­plia­do. Lo in­ven­tó al­guien a ni­vel usua­rio, no un pro­fe­sio­nal. Téc­ni­ca­men­te la lon­gi­tud se lo­gró con una téc­ni­ca lla­ma­da ‘tam­pón de clo­nar’, que en es­te ca­so se­ría co­mo una ci­ru­gía pa­ra es­ti­rar el asun­to”, ex­pli­có Da­niel Avi­lés (en la fo­to), di­se­ña­dor grá­fi­co de me­dios y ex­per­to en fo­to­mon­ta­je.

“Yo creo que es de ver­dad, ya que hay tri­bus afri­ca­nas que usan he­rra­mien­tas pa­ra lo­grar esos ta­ma­ños. A mí me pa­só ha­ce 10 años atrás y era una cu­rio­si­dad cons­tan­te en­tre las fé­mi­nas, pe­ro uno apren­de a vi­vir con ello”, re­cuer­da Gi­vens La­gue­rre, de los re­cor­da­dos Reg­gae­ton Boys.

Sin em­bar­go el uró­lo­go y se­xó­lo­go Mau­ri­cio Sa­las, no com­pra que la fi­gu­ra sea po­si­ble: “Yo lo lla­mo el mo­reno de la vu­vu­ze­la y es cla­ra­men­te fal­so. El lin­fe­de­ma (nom­bre de la en­fer­me­dad don­de se hin­chan al­gu­nas par­tes) es la obs­truc­ción del sis­te­ma lin­fá­ti­co, pe­ro esa ano­ma­lía no es tan des­pro­por­cio­na­da co­mo se mues­tra en la ima­gen”.

El ga­leno agre­gó que “en al­gu­nas par­tes del mun­do, co­mo en la In­dia, lo­gran que se alar­gue me­dian­te pi­ca­du­ras de abe­jas o con he­rra­mien­tas, pe­ro que­da co­mo chi­cle y pier­de fun­cio­na­li­dad de­bi­do a la fal­ta de irri­ga­ción san­guí­nea. Que­da un apa­ra­to de­for­me con tes­tícu­los hin­cha­dos y la piel in­fla­ma­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.