SEBA POL PRE­SO

POR PATÁ VO­LA­DO­RA A HIN­CHA PIRULO

La Cuarta - - PORTADA - JO­SÉ AMI­GO @jo­c_­friend

¿Quién no ha te­ni­do un ami­go de esos que pren­den con agua cuan­do se tra­ta de aga­rrar­se a cos­ca­chos con un pi­ño ri­val? No fal­tan, ¿cier­to? El pro­ble­ma es cuan­do es­tán en tu equi­po de fút­bol.

Se­bas­tián Pol po­si­ble­men­te no sea un ti­po ma­la on­da. El ar­gen­tino se mues­tra bas­tan­te sim­pá­ti­co y elo­cuen­te cuan­do un mi­cró­fono con­si­gue que sa­que su me­jor lun­far­do y ana­li­ce al­gún as­pec­to de la ac­tua­li­dad.

Pe­ro, los que vie­ron la mo­chi­ta en­tre la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y el Au­dax Ita­liano ayer, no van a te­ner la mis­ma im­pre­sión del de­lan­te­ro che. Lo que pa­sa es que el chas­cón, una vez ter­mi­na­do el en­cuen­tro, se subió a la re­ja que se­pa­ra la tri­bu­na del es­ta­dio San Carlos de Apo­quin­do con la can­cha y le in­ten­tó pro­pi­nar sen­do pa­ta­dón a un hin­cha de la fran­ja.

¿Có­mo se lle­gó a eso? To­do tu­vo su ori­gen en una ju­ga­da ais­la­da a los 84 mi­nu­tos, cuan­do el par­ti­do ya es­ta­ba de­ci­di­do. Ste­fano Mag­nas­co hi­zo al­go que po­cos en­ten­die­ron. Con un ím­pe­tu inade­cua­do, el ju­ga­dor de la Ca­to le pe­gó el pe­da­zo de pa­ta­dón en la ro­di­lla al la­te­ral au­dino, Eduar­do Na­va­rre­te, de­ján­do­lo le­sio­na­do y fue­ra de la mo­chi­ta.

An­te el ale­ga­to cons­tan­te de los ta­nos, el ár­bi­tro Ju­lio Bas­cu­ñán anu­ló la ama­ri­lla que en pri­me­ra ins­tan­cia le ha­bía en­tre­ga­do ca­ri­ño­sa­men­te al ju­ga­dor pirulo y sa­có la ro­ja di­rec­ta. De ahí en ade­lan­te el par­ti­do fue ca­lien­te.

Una vez que el pi­to so­nó, un ayu­dan­te del ban­co cru­za­do se bur­ló mos­trán­do­le cua­tro de­dos al Ni­co Pe­ric. El ar­que­ro, in­dig­na­do, in­ten­tó ir a en­fren­tar­lo, pe­ro fue de­te­ni­do por Br­yan Ca­rras­co.

Lue­go, una sim­pa­ti­co­na tri­bu­na lo­cal em­pe­zó a en­ros­trar­le el re­sul­ta­do a los ju­ga­do­res itá­li­cos, mien­tras es­tos sa­lían de la can­cha. En­tre ellos, Ale­jan­dro As­tor­qui­za, hin­cha que fue fi­nal­men­te el que ca­si re­ci­be un pun­te­te en el ho­ci por par­te del me­le­nu­do Pol.

“Voy a ha­cer la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te, pese a que no ten­go nin­gu­na le­sión. Es­pe­ro que lo cas­ti­guen co­mo di­ce la ley”, con­fe­só el hin­cha a Ra­dio ADN, un po­co an­tes de ir a plan­tar su ale­ga­to en la 47 co­mi­sa­ría de Los Do­mí­ni­cos.

El ju­ga­dor de Au­dax Ita­liano se fue es­po­sa­do de San Carlos, con la ca­be­za ga­cha, mien­tras que el bus ver­de fue in­ter­cep­ta­do por fu­rio­sos hin­chas de la UC. Pol que­dó de­te­ni­do y de­be­ría ser for­ma­li­za­do por vio­len­cia en los es­ta­dios.

Seba Pol fue di­ri­gi­do in­me­dia­ta­men­te a la co­mi­sa­ría, al igual que la su­pues­ta víc­ti­ma de su bru­tal pa­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.