LUIS LAMBIS

EL AHO­RA CUMBIERO SO­LIS­TA ES­TÁ CON­FIR­MA­DO PA­RA EL FES­TI­VAL DEL HUASO DE OLMUÉ

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Uno de los gru­pos tro­pi­ca­les más re­co­no­ci­dos en nues­tro cal­ce­tín de tie­rra es La So­no­ra Ma­le­cón, pe­ro por ata­dos legales con el nom­bre de la agru­pa­ción, Luis Lambis (voz prin­ci­pal), tu­vo que to­mar for­za­da­men­te una ca­rre­ra en so­li­ta­rio.

Pe­ro di­cen por ahí que cuan­do se cie­rra una puer­ta se abre un ven­ta­nal, y eso le pa­só a Luis Lambis, quien de­jó atrás su vi­da con La Ma­le­cón y hoy se pre­pa­ra pa­ra pre­sen­tar­se el vier­nes 20 de enero en el Pa­tahual: “Mi prio­ri­dad es el Fes­ti­val del Huaso de Olmué, quie­ro ha­cer­lo per­fec­to pa­ra que la gen­te ter­mi­ne por re­co­no­cer mi ca­rre­ra”, dijo el cumbiero sa­bro­són a La Cuar­ta.

- Luis, ¿por qué tan­to dra­ma con la Ma­le­cón?

- To­da la vi­da es­tu­ve con La So­no­ra (Ma­le­cón) y el 2011 to­do se fue a pi­que cuan­do pu­se a Edi Gu­tié­rrez co­mo re­pre­sen­tan­te, por­que se adue­ñó del nom­bre del gru­po y yo tu­ve que ser for­za­do a se­guir en so­li­ta­rio, aun­que la gen­te me re­co­no­ce co­mo la voz prin­ci­pal del gru­po.

- ¿En qué es­tá aho­ra Luis lambis?

- Tra­ba­jan­do en mi te­ma “Ya no Quie­ro Más Men­ti­ras”, que es pro­du­ci­do por mi hi­jo Gui­ller­mo, además de pre­pa­rar el show pa­ra es­te tre­men­do fes­ti­val.

- So­mos de allá en­ton­ces...

- Ge­nial, por­que yo creo que el Fes­ti­val de Olmué es ca­si tan im­por­tan­te que el de Vi­ña. No por su di­fu­sión, sino por lo que sig­ni­fi­ca Olmué, por las raí­ces y la cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.