Ca­yó por bru­tal ata­que a su ex y cho­car 5 au­tos

Se­gún los po­lis, el de­te­ni­do la agre­dió con un ha­cha tras el ter­mino de la re­la­cioón

La Cuarta - - PAÍS - PEDRO GA­RRI­DO Co­rres­pon­sal de Val­pa­raí­so

El impu­tado es­tá en es­ta­do de shock y no re­cuer­da na­da de lo que ocu­rrió”. Juan Emi­lio Ga­ti­ca, fis­cal.

La co­mu­na de Li­ma­che se vio con­mo­cio­na­da por una se­rie de he­chos que pro­ta­go­ni­zó Die­go Gon­zá­lez (22) du­ran­te la tar­de del sá­ba­do.

De acuer­do a in­for­ma­ción po­li­cial, tras el fin de la re­la­ción el ca­bro se ca­yó al li­tro y tra­tó de acer­car­se a ella por to­dos los me­dios. Pe­ro su de­sen­fre­na­do ju­go no dio re­sul­ta­dos.

El acu­sa­do le sa­có las lla­ves del au­to a su pa­pá y co­men­zó una arries­ga­da ca­rre­ra has­ta el tra­ba­jo de su ex. Lo te­rri­ble es que en el ca­mino cho­có a otros cin­co vehícu­los.

El ca­pi­tán Cris­tian Cár­de­nas, de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Li­ma­che, co­men­tó que “en su re­co­rri­do por ca­lle Re­pú­bli­ca co­li­sio­nó va­rios au­tos, uno de ellos lo co­men­zó a se­guir al­can­zán­do­lo a la al­tu­ra de ca­lle Jo­fré”.

De acuer­do a la ver­sión de los uni­for­ma­dos, tras su lo­ca ca­rre­ra, Gon­zá­lez lle­gó has­ta la pa­na­de­ría La Cha­cra, de ca­lle Re­pú­bli­ca, se ba­jó del au­to, sa­có un ha­cha y co­men­zó a agre­dir a la jo­ven, a quien le pro­pi­nó le­sio­nes de di­ver­sa con­si­de­ra­ción.

Los gri­tos de la mu­jer aler­ta­ron a ve­ci­nos y a los con­duc­to­res que fue­ron co­li­sio­na­dos, quie­nes rá­pi­da­men­te lo des­ar­ma­ron y en­ce­rra­ron en una bo­de­ga a la es­pe­ra de que lle­ga­ra Ca­ra­bi­ne­ros.

La mu­jer de in­me­dia­to fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal de Li­ma­che pa­ra re­vi­sar sus le­sio­nes. El acu­sa­do, no con­for­me con el ata­que, co­men­zó a cor­tar las vál­vu­las de gas de la bo­de­ga y ame­na­zó con in­cen­diar to­do.

Tras ser de­te­ni­do, Gon­zá­lez fue pues­to a dis­po­si­ción del Tri­bu­nal de Li­ma­che, pe­ro no fue for­ma­li­za­do. ¿La ra­zón? Juan Emi­lio Ga­ti­ca, fis­cal a car­go de la in­ves­ti­ga­ción ex­pli­có que “el impu­tado aún per­ma­ne­ce ba­jo los efec­tos del al­cohol con­su­mi­do, es­tá en

es­ta­do de shock y no re­cuer­da na­da de lo que ocu­rrió, así que res­pon­dien­do a lo so­li­ci­ta­do por la de­fen­sa, ex­ten­di­mos el pla­zo de in­ves­ti­ga­ción en 72 ho­ras”.

A Gon­zá­lez le impu­tarán seis de­li­tos. De ser en­con­tra­do cul­pa­ble, po­dría es­tar va­rios años tras las re­jas.

APO­YO A VÍC­TI­MA

Des­de el Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro con­de­na­ron el he­cho de vio­len­cia y se­ña­la­ron que

to­ma­rán con­tac­to con la víc­ti­ma pa­ra en­tre­gar­le apo­yo si­co­ló­gi­co y ju­rí­di­co. Tam­bién di­je­ron que la mi­nis­tra de la car­te­ra pre­sen­ta­rá un pro­yec­to de ley que mo­di­fi­que la vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar por vio­len­cia a la mu­jer, con el ob­je­ti­vo de au­men­tar las pe­nas.

Mien­tras la jo­ven se re­cu­pe­ra de los gol­pes y cor­tes en su ros­tro, el impu­tado per­ma­ne­ce­rá al in­te­rior del mó­du­lo de de­ten­ción del pe­nal li­ma­chino.

Aún ebrio El impu­tado no pu­do ser for­ma­li­za­do por­que aún se­guía ebrio. Se am­plió el pla­zo a 72 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.