Te­le­fo­na­zo sal­vó a fin­lan­de­sas en el ce­rro

ES­TU­DIAN­TES SE PER­DIE­RON EN EL MAQUEHUE Y FUE­RON HA­LLA­DAS POR EL GOPE EN EL SEC­TOR AGUA DEL PA­LO

La Cuarta - - PAÍS -

Dos es­tu­dian­tes de in­ter­cam­bio, de ori­gen fin­lan­dés, fue­ron res­ca­ta­das du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer lue­go de ex­tra­viar­se en el ce­rro Man­quehue la tar­de del sá­ba­do.

Pa­sa­das las 23 ho­ras del día en que se per­die­ron, las jó­ve­nes, iden­ti­fi­ca­das co­mo San­na Lind­gren y Vi­via­na Or­me­ño -de ori­gen chi­le­no­fin­lan­dé­sa­ler­ta­ron la si­tua­ción en la que se en­con­tra­ban a so­co­rro an­dino y el GOPE par­tió de vue­lo a ini­ciar su bús­que­da.

Los efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron su bús­que­da por tie­rra y, en la ma­dru­ga­da, una pa­tru­lla avan­zó cer­ca de cin­co ki­ló­me­tros sin dar pis­tas de las jó­ve­nes de 23 y 25 años res­pec­ti­va­men­te.

Al no dar con las jó­ve­nes se re­to­mó el con­tac­to te­le­fó­ni­co con ellas pa­ra ob­te­ner más re­fe­ren­cias del lu­gar en el que se en­con­tra­ban. De esa ma­ne­ra, lo­gra­ron di­vi­sar la ru­ta Aguas del Pa­lo y los efec­ti­vos con­ti­nua­ron las la­bo­res has­ta dar con su pa­ra­de­ro.

El te­nien­te co­ro­nel Cris­tián

Mar­tí­nez, de la pre­fec­tu­ra An­des de Ca­ra­bi­ne­ros, ase­gu­ró que “se em­pe­za­ron a efec­tuar tra­ba­jos de bús­que­da a tra­vés de GOPE y so­co­rro an­dino, don­de se estuvo tra­ba­jan­do por los fal­deos del ce­rro has­ta dar con ellas”.

Fi­nal­men­te, las pa­tru­llas tra­ba­ja­ron has­ta dar con ellas a eso de las 2.50 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer. Las jó­ve­nes se en­con­tra­ban en buen es­ta­do de sa­lud, aun­que con mu­cho frío a raíz de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

Pa­sa­das las 7 de la ma­ña­na fue­ron tras­la­da­das has­ta un cen­tro asis­ten­cial don­de se cons­ta­ta­ron le­sio­nes en bra­zos y pier­nas.

Ca­be des­ta­car que las es­tu­dian­tes subie­ron el ce­rro con ro­pa ro­pa li­via­na y ca­mi­na­ron por un sen­de­ro no ha­bi­li­ta­do.

Con suer­te Las jó­ve­nes subie­ron por el sec­tor de Vi­ta­cu­ra al ce­rro Man­quehue y ca­mi­na­ron por una zo­na no ha­bi­li­ta­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.