Los mul­ta­ron por per­der­se en ce­rro La Cam­pa­na

BOM­BE­ROS DES­PLE­GÓ EL TRE­MEN­DO OPE­RA­TI­VO PA­RA SAL­VAR A DOS JÓ­VE­NES EN OLMUÉ

La Cuarta - - PAÍS -

Ja­vier Ma­ta­ma­la y Matías Odas, en la tar­de del do­min­go, lle­ga­ron jun­to a otros dos ami­gos has­ta el Par­que Na­cio­nal la Cam­pa­na, en Olmué. Tra­ta­ron de al­can­zar la cum­bre, pe­ro en su in­ten­to per­die­ron la orien­ta­ción, aden­trán­do­se en la que­bra­da. A tra­vés de What­sapp aler­ta­ron su ubi­ca­ción a Bom­be­ros, lo que ini­ció un com­ple­to ope­ra­ti­vo de res­ca­te.

“Qui­si­mos to­mar un ata­jo pa­ra lle­gar más rá­pi­do a la que­bra­da. No nos di­mos cuen­ta y per­di­mos la ru­ta; des­pués in­ten­ta­mos ba­jar y no se po­día, así que se­gui­mos su­bien­do”, co­men­tó Ja­vier Ma­ta­ma­la, uno de los jó­ve­nes res­ca­ta­dos.

Los tra­ba­jos de res­ca­te se ex­ten­die­ron por más de 15 ho­ras. Bom­be­ros in­ten­to en va­rias opor­tu­ni­da­des ac­ce­der has­ta don­de se en­con­tra­ban los jó­ve­nes. Juan Úbe­da, co­man­dan­te de los chi­cos bue­nos, ex­pli­co que “se en­con­tra­ban en una zo­na de difícil ac­ce­so. In­ten­ta­mos du­ran­te la tar­de del do­min­go acer­car­nos tres ve­ces. pe­ro no lo lo­gra­mos, así que de­ci­di­mos pa­sar la no­che cer­ca de ellos y con­ti­nuar con el res­ca­te a pri­me­ra ho­ra”.

“Pa­ra nun­ca más”, di­jo, al­go ner­vio­so, Matías, quien pe­se a co­no­cer el sec­tor se per­dió igual.

Una Te­me­ra­ria ac­ción de los jó­ve­nes que no se la lle­va­ran pe­la­da: su nu­me­ri­to les sal­drá po­co más de 40 lu­qui­tas a ca­da uno, ya que una or­de­nan­za del mu­ni­ci­pio de Olmué los mul­ta­rá por su arries­ga­da ex­pe­di­ción.

Ar­dua pe­ga Bom­be­ros tra­ba­jó du­ran­te 15 ho­ras pa­ra res­ca­tar a loos jó­ve­nes per­di­dos en el ce­rro La Cam­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.